Este sábado cuando fui a la tienda a comprar el carnicero me comentó que tenían las piernas de cordero muy bien de precio asi que me traje una,el siguiente paso era prepararla,cosa que nunca había hecho así que me puse a buscar alguna receta que fuera buena porque a mi marido cuando la ha comido fuera no siempre le han gustado.
Buscando,buscando encontré esta receta de Pilar de la cocina de lechuza,la receta es de su suegra
y me gusto porque parecía muy jugosa,no me equivoque,la pierna quedo estupenda aun a pesar que el adobo solo se lo deje durante un par de horas antes de hacerla en vez de toda la noche como sugiere ella.No hay nada como las madres(aunque sean del marido) para cocinar estupendamente.
ingredientes:
1 pierna de cordero
sal, ajo, orégano, aceite
1 cebolla grande
pimentón dulce
pimienta blanca
vino blanco
Para empezar adobamos la carne con un majado de sal,ajo,pimienta,pimentón ,orégano y un chorrillo de vino blanco,yo le añadí también un toque de jenjibre en polvo que me gusta mucho,lo dejamos toda la noche en el frigorifico,aunque yo lo adobe por la mañana y la cocine a mediodía.
Se dora un poco el cordero en una sarten para sellarlo y luego se pone en una fuente con una cebolla cortada en juliana y el liquido de la maceración,yo le añadí también otro chorrillo de vino y un vasito de los de agua ,horneamos a 180 grados ,yo lo tuve 2 horas porque mi pierna estaba entera ,solo llevaba 2 cortes,si la hacéis a trozos tardara menos.De vez en cuando abria el horno y con la bañaba con el jugo.
Pilar siguiere que la acompañeis con patatas nuevas,se fríen hasta que estén casi echas y luego se añaden al asado cuando queden unos 15 minutos,yo para no complicarme la he acompañado con bolitas de patatas que son freír y listo.
Che delizia pieno di profumo ed è cucinato perfettamente, brava, ciao.
ResponderEliminarMUITO BOM PEÇO LICENÇA VOU PEGAR UM PEDAÇO DEVE ESTAR ESTUPENDO!
ResponderEliminarMe encanta el cordero asado, es de mis platos favoritos. El tuyo ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn besiño.
desde luego está gritando: comeme!!!!, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me la apunto,en casa gusta mucho el cordero.
ResponderEliminarBesoos
¡¡Riquisima!! Hasta aqui llega el olorcito; una copa de un buen tinto y a disfrutar.
ResponderEliminarUn beso
Amiga qué pinta tiene esta pierna de cordero, con sus patatitas, su salsa, no le falta de náaaa ajajaj. besitos...
ResponderEliminarQue segundo plato tan apetitoso. Me quito del primero y del postre y me pongo con el y un poco de pan y a darle rienda suelta a la mandíbula.
ResponderEliminarBesos.
Gracias guapa por hacer mi receta y mencionarme. Cuanto me alegro de que te gustase, bueno, mi suegra estará encantada cuando se lo cuente.
ResponderEliminarun biquiño
¡¡mira que me gusta la carne de cordero!! y, a mi marido, no veas, es carnívoro a tope, jajajaa
ResponderEliminarBuenísima ésta pierna, lista para hincarle el diente
Unb esín