viernes, 15 de febrero de 2013

PASTEL SALADO DE BERENJENAS Y JAMON YORK

 

Bueno,por fin puedo ponerme un ratito en el ordenador para actualizar ,espero que tod@s estéis bien y os vaya de maravilla.

Esta vez os traigo una receta salada que no todo van a ser tartas en esta vida .La receta se la dio a mi madre una amiga de mi hermano y la verdad es que esta muy buena a los niños les encanta ,la receta va en horno,es importante porque he probado a hacerla en microhondas pero el agua que suelta la berenjena lo deja aguichada y no queda bien, yo lo he echo en una fuente de cristal pero en una bandeja metálica queda mas tostadita ,así que en gustos.

ingredientes:
(dependiendo de la cuantiad qué queráis hacer)

berenjenas 
jamón york en lonchas
queso en lonchas
huevos
harina
aceite
sal

primero cortamos la berenjena en lonchas,salamos y dejamos que suelte el amargor.Yo pelo las berenjenas porque a mi marido y a mis niños no les gusta encontrarse la piel pero si a vosotros os gusta podéis dejársela.
Una vez que la berenjena haya soltado el liquido amargo secamos las lonchas y las pasamos por harina primero y luego por agua y freímos.Este método me lo enseño mi madre que a su vez lo había visto de Sergio el cocinero de la tele y hace que al mezclar la harina con el agua se forme un engrudo que hace que la berenjena no chupe tanto aceite.
Una vez fritas las ponemos en papel absorbente .
Cuando estén frutas todas las rodajas ponemos en una fuente una capa de berenjena,una capa de jamon york y una capa de queso,volvemos a poner capa de berenjena,jamón york y queso y así  hasta que acabemos con los ingredientes .
batimos unos huevos con un poco de sal y echamos encima del pastel ,rematamos con un poco de queso rallado.
metemos a horno precalentado a 200º hasta que el queso este dorado.servir caliente.

como veis fácil,fácil y buenisimo




9 comentarios:

  1. Qué rico pastel con berenjenas y qué fácil de hacer que eso también se agradece cuando andas con poco tiempo,un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. No se si mi comentario se ha enviado....

    ResponderEliminar

  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola la berenjena la dejas en remojo con agua y sal y esa agua es la que coge el amargor,no es asi mi madre siempre la deja echada con agua y sal y asi pierde lo amargo,te refieres tu a hacerlo asi o solo le añades sal,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:
      La berenjena normalmente para esta receta me gusta solamente echarle sal y dejarla que vaya soltando el liquido amargo ,luego la seco con papel absorvente y la uso,lo hago asi para que no se queda muy humeda,para otras recetas si lo hago como dices : la pongo en agua con sal y el amargor se queda en ese agua,pero de las formas vale.
      Gracias por tu comentario.Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por la receta, en este momento la tengo dentro del horno y tiene una pinta riquísimaaaaa.
    Como soy medio-vegetariana no he puesto jamón, en lugar del mismo he puesto queso. Me imagino que mis nietas te lo agradecerán ...

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.