viernes, 9 de octubre de 2009

FLAN DE VAINILLA CASERO


A mis hijos les encanta el flan de vainilla,hasta ahora el que mas le gusta es el de la marca hacendado,asi que me puse manos a la obra para intentar hacerselo igual,pero mas sano.

El resultado es un flan con una textura mas suave pero como me ha dicho mi hijo pequeño
"esta ico mama...."
ingredientes
1 litro de leche,
4 huevos,
2 yemas de huevo
200 grm azúcar
1 vaina de vainilla
esencia de vainilla(opcional)
En un molde de metal hacemos caramelo con la mitad del azúcar(yo use caramelo royal,es mas rapido y mas limpio)
. En otro cazo introducimos la leche, la vainilla y el azúcar, y dejamos que se vaya calentando. Antes de que hierva, añadiremos la mezcla a las yemas batidas y los huevos. La leche tiene que incorporarse al huevo poco a poco, evitando que cuaje y sin parar de mover. Añadir tambien la esencia de vainilla si se desea.Una vez que tenemos la mezcla del flan, se añade al molde con el caramelo y se hornea media hora a 180º en un recipiente con agua para que se haga al baño María. Si ponemos cáscara de huevo en el agua, no hervirá. Una vez frío, se desmolda. Se puede decorar con nata montada.

4 comentarios:

tu opinion siempre es bien recibida.