martes, 27 de octubre de 2009

plum cake de frutas


El otro dia fui a comprar a mercadona y vi que de cara a la navidad(que segun ellos cada año llega antes) habian traido unas bolsitas con fruta deshidratada,compre una con pensamiento de hacer una tarta de muesli y yogurt pero con el coktail de frutas.
Despues de unos dias viendo la bolsita y sin decidirme a hacerla me he decidido a hacer un plum cake,el resultado:un bizcocho de los secos muy bueno para tomar solo,con el cafe o bañado con unas natillas.
Como sabeis las frutas hay que mojarlas con brandy para que no se te vayan todas al fondo,pero como era tambien para niños yo las moje con licor de melocoton sin alcohol,lo que le da un aroma mas dulce.
ingredientes
4 huevos
300 gr. de harina,
150 gr. de margarina,
150 gr. de azúcar,
150 gr. de fruta confitada,
1 sobre de levadura en polvo,
1 pizca de vainilla.
licor para remojar las frutas en este caso fue de melocoton sin alcohol
Poner las frutas confitada en remojodurante 30 minutos. Poner la margarina a punto pomada y mezclar en un bol con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno, trabajando bien antes de añadir el siguiente. Tamizar la harina con la levadura y añadirla al bol poco a poco, mezclándola bien. Escurrir y secar la fruta confitada. Añadirlas ala mezcla junto con la vainilla. Engrasar un molde y verter la mezcla llenando las 3/4 partes. Ponerlo al baño María y hornear a fuego medio 1 hora.

3 comentarios:

  1. Pues al final le has dado buena salida a las bolsitas, se ve rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola estuve viendo tus dos blog y son muy buenos,
    este plum kake esta delicioso
    Saludos
    antun

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias,bienvenido estas en tu casa.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.