viernes, 8 de enero de 2010

pastillaje filipino(paso a paso)








Estoy preparando una tarta para el cumpleaños de mi sobrino,bueno la decoración,la tarta es de galletas con chocolate que es la que mas gusta en casa y se la preparara mi cuñada,pero la decoración es cosa mía.
Tenia que preparar pastillaje filipino para hacer parte de la decoración,la otra parte la haré con fondant de nubes,así que he aprovechado para hacer un pequeño paso a paso.


El pastillaje filipino es una masa de azúcar que se queda dura cuando le da el aire,se usa por ejemplo para hacer paredes de casas que una vez secas uniremos con glasa,yo también lo he usado para hacer estrellas ,le pongo un palo de brocheta y lo deja secar,después se mantiene muy bien .


os pongo la receta:


necesitamos:



90 ml de agua


9 grm de gelatina


unos 800 grm de azucar glass


lo primero es poner a hidratar la gelatina con el agua,la echaremos en forma de lluvia para que se disuelva mejor,luego la `ponemos al baño maria hasta que este completamente disuelta:




lo sacamos del baño maria y la echamos sobre 300 gm de azucar glass previamente tamizada.



mezclamos y vamos añadiendo el azucar glass ,yo lo hago poco a poco porque nunca necesita

la misma cantidad,añadimos hasta que quede una masa que no se despegue de las manos:

y ya tenemos nuestra masa lista para usar,hay que meterla en una bolsa de plastico y quitarle todo el aire posible porque sino se nos seca y queda dura.Puede conservarse en la nevera sin problema,para usarla despues hay que dejarla fuera del frigo hasta que se atempere o darle un golpe de micro.

En cuanto haga los adornos los pondre para que los veais asi como la tarta una vez montada.

8 comentarios:

  1. Muy bueno el paso a paso. Ya estoy deseando ver los adornos que has hecho con esto. Gracias por ponerlo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me gusrdo la receta pues cuando sea el cumple de mi niña le haré algo, que fácil guapa. Estaré pendiente por si haces algo guapa.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de ver la decoracion.Me apunto tu paso a paso que nunca habia escuchado nada del pastillaje filipino.Me vendra bien.besitos.

    ResponderEliminar
  4. Espero impaciente la siguiente entrada! nunca habia oido hablar del pastillaje, hasta el otro dia que mi amiga gaby, de gabriela, clavo y canela hizo un post espectacular...un besito

    ResponderEliminar
  5. A simple vista parece facil....pero yo soy muy torpe con el pastillaje, eperaré ansiosa la decoración...
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que debo hacer si me queda liquida la pasta?? debo hecharle azúcar hasta que endurezca?

    ResponderEliminar
  7. La cantidad de azucar es orientative,a veces necesitas mas a veces menos,si te queda liquida añade azucar hasta que espese,pero no le pongas demasiada sino se te quedara demasiado dura y se cuarteara haciendo imposible su utilizacion,es mejor dejarla un poco escasa de azucar y conforme vayas necesitando añadirsela poco a poco,es suficiente conque no se te pegue en las manos,para extenderla pon un poco de mantequilla extendida en la encimera de marmol.
    Estas masas cuanto mas las uses mejor les cojes el punto,al principio cuesta un poco pero pronto te haces a ellas.

    ResponderEliminar
  8. hp
    ola algunas personas le echan vinaggre ?? gracias

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.