viernes, 1 de enero de 2010

BOMBONES DE FOIE CON SAL DE VAINILLA



Para Nochevieja ,la familia de mi marido cena junta,es practicamente el unico dia del año que lo hacen ,porque solo con hermanos,sobrinos y el abuelo somos casi 30.
Cada uno lleva algo de comida y nos comemos la uva todos juntos.
Este año he preparado estos bombones de foie,me ha gustado mucho la combinacion del dulce del chocolate con lo salado del Foie,volvere a repetirlos .

ingredientes:
250 gr de chocolate 80 %
foie
pimienta
sal madon
esencia de vainilla

lo primero es un par de días antes saborizar la sal con la vainilla,solo es mojarla un poco y dejarla en una bandeja a que se evapore el liquido.

Derretir el chocolate al baño maría o en el micro hondas,añadir un poco de pimienta y pincelar una cubitera de silicona,meter en la nevera unos minutos hasta que se solidifique y volver a pincelar ,dejar que vuelva a solidificar se,rellenar con el foie y meter unos minutos en el congelador.Tapar con mas chocolate y reservar en la nevera hasta que se utilicen,sacar un poco antes de servir y espolvorear con la sal.

4 comentarios:

  1. NOSSA QUE NOVIDADE ACHO QUE DEVE SER ÓTIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog de casualidad y me ha parado esta receta curiosa pero a la vez estupenda para sorprender.
    Feliz 2010

    ResponderEliminar
  3. Curioso....contraste espectacular! feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dejar tu huella en mi blog. Interesante combinación del fue con el chocolate. Me gustan las recetas innovadoras
    Un besín desde Oviedo

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.