martes, 26 de julio de 2011

costillas al horno by tito


Seguimos con otra receta de TITO,llevaba tiempo viendo las tiras de costillas que venden para hacer a la barbacoa,pro como no tengo barbacoa y en mi casa solo somos cuatro y los niños no comen mucho no me habia decidido a comprarlas,hasta que mirando en el blog de tito vi esta estupenda receta en el horno  y no dude en ir a la carniceria y pedir una tira de costillas ,estan buenisimas y hasta mis niños repelaron las costillas.

  • 2 costillas de cerdo(compre una tira mediana y salieron unas 10 costillas)
  • 2 tomates medianos
  • 4 zanahorias(no tenia y no le puse)
  • ½ pimiento rojo(tampoco tenia asi que despues le añadi unos pimientos de padron fritos)
  • Aceite de oliva, vino blanco, sal, 2 dientes de ajo, perejil (para adobar la carne)
  • Miel
  • Kétchup
  • Patatas fritas (de guarnición)


Lo primero es hacer un adobo con el ajo machacado,el perejil ,sal,un poco de aceite y un poquito de vino,repartimos por toda las costillas y las ponemos en una fuente,dejamos macerar al menos una hora,yo las deje toda la noche para que cogieran bien el sabor.

Añadimos a la fuente los tomates cortados en gajos,el pimiento y las zanahorias cortados. y al horno precalentado a 200º funcion turbo.
dejamos 25 minutos,damos la vuelta a la carne y otros 25 minutos volvemos a dar la vuelta y dejamos otro 20 minutos.
pelamos unas patatas y las cortamos a dados y las freimos.Se saca la carne y se le echa por encima un buen chorro de miel,las patatas y un poco de ketchup.Otros 5 minutos al horno y listo.¡¡Buenisimas¡¡¡
¡gracias Tito por la receta¡

9 comentarios:

  1. ¡¡ Habrá que probarlo!! Una pinta riquisima......
    Saludos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que hayan gustado tanto, porque tienen una pinta estupenda, se ven muy jugosas.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  3. Mariajoooooooooooooooooooo!!!! issss pero que buenas te han quedado amiga!!! y como me alegra que os hayan gustado tanto!!! sobre todo a los pekes de la casa, que al fin y al cabo es por quien aprendemos todos los días recetas nuevas para que disfruten y coman de todo!, verdad...?

    Te han quedado estupendas!!! a mi pequeña Pé le rechiflan estas costillas! y yo creo que es por la mezcla de sabores de la miel y el kétchup!!! pronto caerán de nuevo unas como estas en mi casa! jejejeje!!!

    Muchísimas gracias Mariajo!!!! eres un cielo!!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. seguro k te salieron rikisimassssssss se ven deliciosas mmmmmmmmmmmmmm un besito

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi el cerdooooo,todo riquisimo y la costilla no se queda atras,buenisimo plato.

    Saludosss guapa,me gusta mucho la cabecera del blog.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas costillas, ya se las ví a Tito y ahora las tuyas me recuerdan que, tengo que probarlas...

    ResponderEliminar
  7. Que buen receta Mindolina!!! mucho sabor!!! cerdo con adobo de provensal.... rico... con ese toque de miel y ketchup... mmmm.
    Muy buena opción para quedar bien con invitados.
    Beso!
    Mariela

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta. Tengo que prepararla. Seguro que en mi casa gusta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariajo gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita, y me apunto esta recetita de costillas que tienen una pinta estupenda.
    Por cierto te apellidas igual que mi marido, ¡a ver si somos familia!ja,ja,ja,
    Un besote.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.