domingo, 29 de noviembre de 2009

PASO A PASO CASTILLO PAÑALES






























Este castillo lo hice para mi nueva sobrina,es el segundo que he hecho y me gustaria enseñaros como se hace porque me parece un regalo muy interesante para llevar a los recien nacidos.











necesitaremos:

un paquete de pañales

cinta de papel

cinta doble cara
cintas de color rosa en este caso,2 rollos de la fina y 1 de la ancha
1 caja de zapatos vacia
1 bandeja de carton ,el tamaño depende de lo grande que lo quieras
4 tubos de carton de los que llevan el papel de cocina.

1 cartulina en este caso rosa

detalles que quieras regalar(toallitas,jabon,crema,baberos ,etc...)

1 rollo de celofan para envolver.

empezamos con el primer piso,enrollamos los pañales y los pegamos con cinta de papel,enrolla bastantes ,como unos 50 minimo,pero ya depende del tamaño de la bandeja,los vamos colocando uno al lado del otro de pie



cuando este relleno,unimos con cinta rosa estrecha,una vez unido podemos poner
mas pañales enrollados en los huecos.







para el segundo pino forraremos la caja de zapatos con pañales,si quereis podeis forrarla antes con papel,pero no se va a ver,asi que yo la deje tal cual.A yudate con la cinta de papel para sujetarlos porque sino se te escurren todos :)




Sujetamos tambien con cinta rosa estrecha y colocamos encima del primer piso.



rellenamos la caja con los detalles que queramos,baberos,jabon,esponja,bodys etc...









ahora forraremos los tubo para hacer las torres,con un par de pañales normalmente bastan,se forra el tubo y se pega con cinta de papel.










para unir las torres al castillo usaremos cinta de doble cara ,colocamos un trozo en la torre y presionamos.



usamos la cinta ancha para unir el conjunto.

con la cartulina rosa hacemos el tejado de las torres y si queremos una puerta y un par de ventanas.

podemos poner algun detallito mas por fuera de la caja si queremos.

envolvemos en papel celofan y colocamos el lazo





8 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué pasada de castillo!!! Yo hice uno parecido pero no tan completo... Me encanta tu paso a paso. Con tu permiso me lo guardo para futuros castillos, jeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludito.
    Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Hola cual es la medida del papel celofan que usaste?

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati y alba,use un rollo de esos que ya vienen cortados,creo que son 2 metros x80 cm

    ResponderEliminar
  4. me podias decir como se hace el tejado esque estoy haciendo una y no soy capaz de hacer el tejado gracias

    ResponderEliminar
  5. Siento tardar tanto en contestar.Supongo que te refieres al tejado de cartulina ,simplemente haces un circulo grande en la cartulina ,lo partes por la mitad y lo enrollas sobre si mismo haciendo la forma del tejado ,luego lo unes con grapas o cinta adhesiva y simplemente lo colocas encima de la torre.Espero haberte ayudadao.

    ResponderEliminar
  6. me encanta este castillo una amiga ha tenido un bebe y se lo he hecho le ha encantado hace tiempo para otra amiga hice una torre de pañales tambien con muñecos y chupetes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicas.

    Os invito a mi blog, para aquellas que quieran regalar una tarta de pañales y no tengan tiempo; dodotartas.blogspot.com

    Y a las que sí lo tengan animaros a que veáis videos en youtube que hay algunos que lo explican muy bien (muchos en inglés, eso sí).
    Esta descripción está muy bien, pero yo a la caja la pondría forrada tb con pañales enrollados como la primera fila de abajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Menuda artista estas hecha y lo bien que te ha quedado! Enhorabuena por todo el trabajo que haces y por compartirlo, gracias!

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.