lunes, 9 de noviembre de 2009

tarta bob esponja o spronge bob


Pues aqui esta la tarta para la que hice el bizcocho de mayonesa, el roto que lleva se lo debo a mi niño pequeño que la probo antes de tiempo y como ya estabamos en el cumple no pude arreglarlo.

Bob esponja es un personaje muy popular ultimamente con los niños asi que para darle una sorpresa a mi sobrino nos decidimos por el,aparte que es facil de hacer y como era dia de semana yo no disponia de demasiado tiempo para hacer nada mas elaborado.

La base es de galletas con chocolate,la que mas gusta entre los niños y el bob esta hecho con el bizcocho mayo cake relleno de crema de mascarpone y bañado con almibar de goldensirup (bendito overseas que nos permite estos productos),

La cobertura es pasta laminada y aunque era la primera vez que hacia esta receta me ha gustado mucho,no he tenido ningun problema y se amasa mejor que el fondant de nubes. os la dejo pr si os sirve:

Pasta laminada:

1 Cda de Gelatina, sin sabor

1/4 taza de Agua fria

1/2 taza de Glucosa

*1 Cda de Glycerina*

2 cda de Manteca Vegetal (Crisco)

8 tazas de Azucar glass

saborizante a tu eleccion ,para esta ocasion use vainilla.

mezclamos la gelatina y el agua y dejas que la mezcla se espese..

Cocinas en un baño mariao en el microhondas hasta que este disuelto.. Añades la glicerina y glucosa, mezclas bien. Anades el Crisco y cuando este casi derretida, la retiras del fuego y agregas el sabor.
Deja que la mezcla se enfrie un rato.

En la superficie que vas a preparar el fondant, pones 4 tazas de azucar en polvo, haciendo un hueco en el centro.. hechas la mezcla tibia en el centro del azucar y con una cuchara de madera la vaz mezclando poco a poco, añadiendo mas azucar hasta que ya no este tan pegajoso.. Sigue trabajando la masa y añadiendo el resto del azucar.

Si te queda muy blanda añades un poco mas de azucar y si te queda muy dura un poco de agua,pero solo dos o tres gotas cada vez.

La receta es americana por eso sale en tazas,yo he usado un vaso medidor que encontre en splash ,aunque me costo trabajo,la proxima vez prometo pesarlo en gramos y ponerlo.

5 comentarios:

  1. KKKKKKK ADORO CRIANÇA QUE FAZ ISSO NO BOLO KKKKK MAS O BOLO ESTÁ LINDO!!!IGUALZINHO O BOB MESMO PARABÉNS!RAUL DEVE TER ADORADO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mindolina
    Te felicito, te salio igualito!!!!!!!lindos colores y seguro esta deliciosa la torta.....
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado, yo no he hecho aun la pasta laminada, no encuentro algunos ingredientes, y la verdad, para lo poco que estoy haciendo me apaño con el fondant. Es normal que tenga costurones, los niños no pueden remediarlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que chula, si la viera mi hija .... Está genial, lo del roto, es lo que tienen estas tartas que dan ganas de comérselas, ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Lo mas gracioso es que despues de meterle el dedo me mira y empieza " que ico mama...."

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.