martes, 13 de octubre de 2009

TORTITAS DE ZANAHORIA



Esta receta hace años que no la hacia,pero el otro dia vi un manojo de zanahorias y me acorde de estas tortitas que hacia con mi madre,a mi niña le han gustado mucho ,otra forma de que coma algo de verdura.




INGREDIENTES:


- un manojo de zanahorias


- harina


- 1/2 sobre de levadura


-leche


-canela


- ralladura de limon


- 1 huevo


- azucar




Limpiar las zanahorias y ponerlas a hervir en agua con un poco de sal hasta que esten tiernas(a mi me han tardado una media hora),escurrirlas bien ,mejor si las dejas un poco en el colador porque sino quedan muy aguadas,cuando esten escurridas las ponemos en un bol y con la batidora las hacemos pure.


Añadimos el huevo,un poco de canela molida,la ralladura del limon ,el medio sobre de levadura,un vaso y medio( de los de agua ) de leche y la misma cantidad de harina,las medidas de la leche y la harina son aproximadas,debe quedar una textura mas o menos como esta:





Freir en abundante aceite,procura que no queden muy gordas para que se frian bien,sino quedan crudas por dentro,pasa a papel absorvente y despues por una mezcla de canela y azucar.

1 comentario:

tu opinion siempre es bien recibida.