domingo, 11 de octubre de 2009

POLLO AL AJO CABAÑIL


Otro tipico plato murciano.Hoy lo hice para llevarmelo de picnic ya que es facil y aguanta bien en la tartera.
ingredientes
1 pollo troceado
1 cabeza de ajos
2 o 3 hojas de laurel
tomillo
1 vasito de vinagre
1 vasito de vino
sal.
Se pone a sofreir el pollo con la hoja de laurel y un poco de tomillo si teneis en rama mejor.
Mientras pelar los ajos y machacarlos en un mortero con un poco de sal.
Cuando el polo este bien sofrito añadirle los ajos,el vaso de vino y el vaso de vinagre y dejar reducir a fuego lento hasta que este echo.
Suelo acompañarlo con patatas fritas,esta vez en tacos y me gusta añadirselas al pollo antes de apagarlo y darles un par de vueltas para que cogan tambien el saborcito del ajo.
Esta receta se puede hacer tambien con conejo.

2 comentarios:

  1. Que bueno!! yo no lo he preparado nunca, y mi hermano lo hace pero con conejo, que a mi no me gusta, asi que es la ocasion perfecta para hacerlo yo misma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues con pollo tambien esta muy bueno,a mi me gusta de las dos formas ....

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.