martes, 13 de octubre de 2009

tarta de queso y limon



esta tarta la vi en el blog de Laura TENTACIONES
que a su vez la copio de canelona,
Como tenia un paquete de pastel fresco me puse manos a la obra,pero resulta que no tenia sobaos asi que en vez de ellos use pan de leche y lo bañe con mantequilla derretida,no se queda tan suave pero estaba muy buena,la foto es de movil,porque la lleve a casa de mi padre y se me olvido la camara,pero os aseguro que est muy buena.
Os pongo la receta de laura:

6 sobaos pasiegos
-1 paquete de pastel fresco de limón, de la marca Royal
-150g de leche condensada
-200g de queso crema, philadelfia
-El zumo de un limón
-medio litro de leche
-caramelo líquido
agua, azúcar y limón para preparar un almíbar

En un bol ponemos los ingredientes del almíbar, lo metemos al microondas y removemos hasta que este todo integrado. Reservamos.Caramelizamos un molde de cake, partimos los sobaos por la mitad, a lo largo y nos quedaran 12 partes iguales.Ponemos las partes de arriba, con lo dorado hacia abajo, para que al darles la vuelta, sea la que se ve. Los bañamos con un poco de almíbar, el resto lo reservamos para después.

Con una batidora de mano ponemos las leches,el zumo del limón (escurrido a mano),el queso y los polvos del pastel. Batimos dos minutos .Vertemos esta mezcla en el molde.Mojamos los bizcochos que nos quedan y los ponemos encima.Metemos a la nevera unas horas para que cuaje.
Yo la hice a las diez y nos la comimos a las tres,pero cuanto mas tiempo este mejor.
Desmoldamos pasando un cuchillo alrededor.

3 comentarios:

  1. Que rica verdad?! Gracias por mencionarme, en casa nos encanto esta tarta, fácil y resultona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ESO TU VENGA PONER COSAS DULCES, QUE NO TE ENTERAS QUE NO PUEDO, TE VOY A ECHAR UN ORZUELO DE ESOS O COMO SE LLAME Y VERAS COMO NO PONES MAS TARTAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Mindolina,
    Gracias por seguir mi blog
    estoy muy contento de que estés aquí comigo.me sentir como que somos vecinos y estamos siempre juntos.
    También me gusta después de su ingreso blog.
    besos!
    Eliana.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.