lunes, 19 de octubre de 2009

BROCOLADA


Esta receta me la ha dado mi madre,una forma diferente de comer brocoli.


Ingredientes:

1 manojo de brocoli
6 o 7 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 rebanadas de pan
1 pimiento choricero
piñones
comino molido
sal
Lo primero es cocer el brocoli en agua con sal hasta que este tierno.
Despues feimos las dos rebanadas de pan en una sarten con aceite,cuando este frito lo sacamos y reservamos.
En la misma sarten ponemos a freir los ajos,las hojas de laurel y los piñones,cuando esten los sacamos y reservamos.
Freimos tambien el pimiento choricero(si no teneis podeis echar al sofrito de los ajos un poco de pimenton dulce)sacamos y reservamos.
Echamos en la sarten el brocoli y le vamos dando con la rasera para hacer trocitos pequeñitos.
Ponemos el pimiento y la fritada de ajos ,laurel y piñoñes y el pan en el vaso de la batidora con un poco de agua de cocer el brocoli,lo trituramos ,se lo añadimos al brocoli ,añadimos el comino molido,rectificamos de sal y dejamos que se consuma un poco el agua.
Yo lo he acompañado con un huevo , se echa por encima cuando este casi hecho el brocoli y se pone una tapadera para que se cuaje la clara.
Mi madre tambien hace este plato con coliflor o con esparragos verdes.

6 comentarios:

  1. Hummmm ADORO arroz con huevo frito!
    PERO Esto se ve delicioso brócolis
    Voy a intentarlo hacer.
    KISSES!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! tengo un monton de brócolis en la nevera, asi que seguro que lo pruebo. Es una forma muy original de comer brócoli!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que esta muy bueno,y eso que yo no adoro la verdura,os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita a "mi cocina". Encantada de conocerte virtualmente y darme al mismo tiempo de ver tus recetas, ya que desde ahora empiezo a tener en mi una fiel seguidora de tus platos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues en casa nos encanta el brocoli asi que adopto tu receta, me parece que tiene que estar muy bueno asi preparado...un beso

    ResponderEliminar
  6. bienvenidas Carmen rosa y mª jose,espero que os guste mi blog y poder veros mucho por aqui.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.