viernes, 5 de marzo de 2010

De tapas:huevas y letones rebozados




No hay nada mas típico en estas fechas por la zona del mar menor que las huevas y los letones de caballa frescos,tanto a la plancha como rebozados son un manjar de dioses.

A mi personalmente me gustan mas rebozados,a mi marido le gustan mas a la plancha,pero todo depende del tamaño ,deben tener un tamaño grandecito para hacerlos a la plancha sino se quedan demasiado secos.

Por si alguien no lo sabe los letones son el semen de los pescados machos y las huevas son los huevos de las hembras,dicho así te puede dar un poco de apuro probarlos pero si tenéis oportunidad no dejéis de hacerlo,no os arrepentiréis.

ingredientes:

huevas y letones frescos de pescado

harina

sal

aceite

Simplemente es pasar las huevas y letones por un poco de harina,salar y freír en abundante aceite caliente,cuidado que las huevas saltan,cuando estén hechos sacar en un plato con papel absorvente para que escurra el aceite y servir .

8 comentarios:

  1. No lo había escuchado nunca,pero tienen buena pinta.Me llevo un trocino para probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ciao,la tua ricetta è squisita, complimenti. Ho dei premi per te, se ti fa piacere, sono tuoi, un bacio e buona serata

    ResponderEliminar
  3. Hola , muchas gracias por tu receta .
    ¿Dónde se pueden comprar los letones?
    ¿Se pueden comprar congelados ?

    Muchas Gracias
    Un saludo desde H.O.

    ResponderEliminar
  4. aqui los letones y las huevas en esta epoca se encuentran frescos en la pescaderia,aunque en algunas puedes encontrarlos congelados el resto del año.

    ResponderEliminar
  5. Pequeña pero importante puntualización: el letón no es el semen de los machos, son las huevas en un estado temprano de formación, es decir, el precursor de las propias huevas.
    Y está increible, desde luego

    ResponderEliminar
  6. Pues no, las huevas y los letones crecen por su lado, luego la hembra los suelta y el macho los "reboza".

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.