sábado, 24 de abril de 2010

fruticrema de hojaldre con nata y 100 seguidores




Esta tarta de la vi a Cris,del blog Dulce y salao,un blog que nadie deberia perderse,porque además de ser buena cocinera es mejor persona.
Ella la hizo solo con fresas y yo ya la había hecho el año pasado antes de meterme en estos líos de Internet,así que cuando me encargaron una tarta de lo que yo quisiera me acorde de ella enseguida porque no es una tarta muy pesada y con los calores que están haciendo estos días va muy bien.

ingredientes:
para la crema pastelera a la vainilla (la receta es de Auro):

500 ml de leche
3 yemas de huevo
125 grm de azucar
10 grm de mantequilla
1/2 vaina de vainilla
45 gr de maicena


2 laminas de hojaldre
600 ml de nata para montar,aunque yo le puse 900 porque me gusta mucho
1 sobre de cuajada
1 huevo para pintar
brillo para tartas
frutas variadas,he puesto kiwi,fresas y piña en su jugo.

hacemos la crema:ponemos a hervir 375 ml de leche con el azúcar,la mantequilla y la 1/2 vaina de vainilla,cuando empiece a hervir apartamos y dejamos infusionar.
Ponemos en otro cazo las yemas ,la mezclamos con la maicena y le echamos poco a poco del resto de la leche para ir disolviéndolo,ponemos a calentar la mezcla y le añadimos la preparación anterior que habremos colado y con la leche aun caliente,vamos meneando con las varillas para que no se nos queme hasta que la mezcla este echa unos 10 o 15 minutos,dejamos enfriar.

Después iremos haciendo el hojaldre,yo he utilizado las planchas que vienen ya extendidas,asi que solo es desenrollarlo,cortamos una tira a cada uno de los 4 lados de 1/2 cm mas o menos y los guardamos,pincelamos la plancha con huevo batido y lo metemos en el horno a 200 º,dejamos que se cocine,mientras preparamos la segunda plancha.
volvemos a recortar los bordes y luego con agua pegamos estos y los de la otra plancha haciendo un borde cito a todo alrededor,pinchamos la lamina para que no nos suba,también pinchamos por todo alrededor del borde en la parte de dentro,para que estos si nos suban,pincelamos y metemos en el horno cuando la otra este hecha.

Si en la primera plancha nos ha subido un poco la panza,la recortamos y le damos la vuelta a la panza,para que se nos quede igualada y con un poco mas de hojaldre.

montamos la nata con azúcar y un poco de cuajada,así nos quedara firme sin alterar el sabor.
Lavamos y cortamos la fruta.
cuando este hecha la segunda plancha la sacamos y dejamos que se enfrié un poco.

Montaje de la tarta:

ponemos la primera plancha de hojaldre,una capa generosa de nata,la segunda capa de hojaldre y en medio rellenamos con la crema pastelera,ponemos por encima las frutas frescas y pincelamos con brillo para tartas,yo he usado unos sobre citos que pusieron de oferta en el aldi,pero tambien podeis usar mermelada diluida o un poco de zumo de frutas con gelatina.

Es un poco largo de contar,pero no se tarda mucho en hacer sobre todo si tienes la crema pastelera fria.

Tambien quiero daros la gracias porque ya sois 100 seguidores en mi blog ,cuando empece con el pretendia compartir mis recetas y tenerlas ordenadas ,ademas de devolver parte de las enseñanzas que habia aprendido gracias a otros blogs,me llena de orgullo saber que mis modestos conocimentos gustan a tanta gente,de verdad:
¡¡¡Muchas gracias a tod@s¡¡




19 comentarios:

  1. Somos seus seguidores porque amamos você e suas receitas deliciosas!!!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los 100 seguidores y por esa pedazo de tarta que tiene una aspecto inmejorable!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Splendida e buonissima... e complimenti! Buona domenica. Deborah

    ResponderEliminar
  4. Ciao carissima, hai preparato una torta bellissima e golosa! Un bacio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tús 100 seguidores ya verás que pronto serásn más los que te siguen, est tartita te ha quedado de lujo, las de frutas mis favoritassss.
    BESITOSSSS guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. brava anche il tuo blog cresce, ciao.

    ResponderEliminar
  7. enorabuena por los seguidores y enorabuena por la tarta wapa un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, me encanta esta tarta. El truqui de la cuajada no lo sabía. Ya he aprendido algo nuevo hoy.
    Felicidades por los 100 seguidores.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  9. Txurriiiiii, que ta quedao genial :D el hojaldre da mucho juego y si es con nata y fruta ya esta pa morirse de güenooo, jisjisjis.
    Xitos buapi, se feliz!!
    ChRiS

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus 100 seguidores, ahora a por los 200, que con las recetas que preparas no será difícil que sea dentro de poco.
    La tarta todo un lujo y muy refrescante con la fruta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. es primera vez que llego a tu blog, te felicito es muy lindo.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a tod@s por los comentarios,la verdad es que la muchacha que me encargo la tarta dice que les gusto a todas las que la probaron,Muchas gracia Cris por la receta.
    Bienvenida Brujita,espero verte mas por aqui.
    Siento no poder dedicar mas tiempo a visitar vuestros blogs y dejar algun comentario,pero siempre que lo hago escuentro algo especial.Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas tengo de hacer una tarta de hojaldre con nata y frutitas. Te ha quedado chulísima, enhorabuena por la receta y por esos 100 seguidores que te mereces y pronto serán el doble. Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Mindolina
    FELICIDADES por tus primeros 100 seguidores, de aqui en adelante.......esto va a correr, ya veras!!!!!!!!!!!la torta se ve una delicia!!!!!
    en esta oportunidad, quiero agradecerte por el premio, soy un poquito despistada.....jaja...........{espero que no es por la edad.............}primero lo publique y recien te doy las gracias...........pero es por el corre, corre en el que estoy, te mando un beso y mil gracias!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los 100 seguidores!!!! Estoy es para celebrarlo, y como no, con esta estupenda tarta. Te ha quedado genial. Voy metiendo el dedo por la pantalla haber si pillo un poco de nata y nada, no funciona. Tendre que provar de hacerla en casa! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una pinta genial, Mindolina! Me encantan estas tartas. Muchas felicidades por tantos seguidores, lo mereces. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¿cómo no nos va a gustar, si esto tiene una pinta que "no veas" (expresión malagueña)?
    Se mete por los ojos, y con los dedillos, te dan ganas de meterlos y sacar un buen trozo de nata, y relamértelos.
    ¡mamma mía, qué rico!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por esos 100 seguidores que irán aumentando cada día y más viendo recetas como esta tarta tan impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.