viernes, 2 de abril de 2010

arroz con verduras y bacalao



Este arroz es muy tipico de la zona de murcia.


para la receta os pongo los ingredientes para 8 personas aunque yo lo he hecho para nosotros dos y el niño:


1 kilo de arroz (yo no lo se exactamente,mi madre me enseño a medir con 2 puñados por adulto y 1 para los niños asi que he echado 5)


2 pimientos (yo he puesto 1/2 rojo y 1/2 verde)


4 alcachofas


.1 berenjena .(no me quedaba asi que no lleva)


250 gramos de guisantes


1 patata gorda. ..


150 gramos de bacalao(migas)


4 manojos de ajos tiernos .(yo le he puesto 5 ajos)


1 coliflor mediana -


1/2 litro de aceite de oliva


1/2 kilo de tomates maduros .


ajo


Perejil y sal al gusto




en una sartén con aceite bien caliente se sofríe elpimiento y se retira a continuación. En el mismoaceite se sofríen los demás productos por este orden:ajos tiernos cortados, berenjenas en rodajas, patata enrodajas, coliflor, alcachofas cortadas, guisantes y, finalmente,los tomates pelados y pasados por un raspador.Cuando esté el tomate sofrito se agregan los ájos,coliflor, patata, guisantes y alcachofas. Se rehoga todoy se añadé un litro y medio de agua. Cuando empiecea hervir se echan el arroz, el perejil cortado ,los ajos sin pelar ,el bacalao un poco de colorante y las patatas se pone sal al gusto, añadiendo agua conforme se vaya consumiendo

11 comentarios:

  1. El arrocito me gusta de todas las maneras. Con bacalao, delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida, esta receta es muy sabrosa! Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga querida que beleza de prato lindo demais deve estar delicioso!!!
    Me espera para o almoço de páscoa vou pegar o avião e vou comer esse arroz com você!!! rsrsrs
    Beijo fELIZ PÁSCOA!!!

    ResponderEliminar
  4. Che ricetta!!! ricca e profumata, molto gustosa, brava, ciao.

    ResponderEliminar
  5. Un arroz estupendo, me gusta mucho .
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Tem muito bom aspecto!
    Uma doce e feliz Páscoa para si e para a sua família!
    Beijinho.

    ResponderEliminar
  7. Este arroz tiene una pinta estupenda...me quedo por aqui un ratito, voy a hechar un vistazo a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de platito. Con lo que me gusta a mi el arroz esto lo hago ya!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que arrocito más rico, está que se sale con lo que me gusta el arroz madre mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. menudo arrolito wapa me encantaaa el arroz que le voy hacer te descubierto y me quedo ya te copiao algunas recetas con tu permiso y me ha hecho mucha ilusion ver que tu madre es sevillana se nota la influencia en los platos jajaja beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, que arroz más rico, me gustan mucho los ingredientes de este arroz, verduras y bacalao. Delicioso. Gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y me quedo un ratito a ver que cositas tienes. Cuentame desde hoy como seguidora de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.