miércoles, 26 de agosto de 2009

Milhojas de merengue







Este plato es uno de mis favoritos,me cuenta mi madre que estando embarazada de mi,cada vez que iba a las ecografias tenia que comer una,asi que me gusta aun antes de nacer.
INGREDIENTES
5 claras de huevo
400 gr de azucar
1 lamina de hojaldre
mantequilla
lo primero es cortar la lamina de hojaldre por la mitad.pincharla para que no suba y meter en el horno ,unos 25 minutos a 200º
mientras poner en un cazo 300 gr de azucar,echar agua solo hasta cubrir el azucar y poner en el fuego.
montar las claras(a temperatura ambiente que sino no suben) a punto de nieve y añadir los otros 100 gr de azucar en forma de lluvia para que no se bajen.
Dejar hervir el azucar con el agua hasta que este a punto bola,esto se sabe cuando metes una espumadera ,la sacas y soplas si se forma una burbuja es que ya esta.
Añadir este almibar a las claras sin dejar de batir, en forma de hilo y seguir batiendo hasta que se atempere.
Para montas poner una lamina de hojaldre,pintar con mantequilla derretida,poner una capa de merengue,otra capa de hojaldre pintado y otra capa de merengue.Quemar la superficie con un soplete.
para servir dejar que se enfrie todo,si es verano poner en el frigorifico.

1 comentario:

  1. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.