domingo, 2 de agosto de 2009

TARTA TIRAMISU PARA ELI Y DAVID

Esta tarta me la encargo la mujer de mi jefe para su cumpleaños.






Iba a celebrarlo con un amigo,así que tenia que hacer algo que sirviera para chico y para chica.






Y se me ocurrió hacer una tarta playa que ya había visto pero nunca había probado y como el tiramisu me sale muy bueno he aquí el resultado:















aquí algunos detalles hechos en fondant:













os pongo la receta del tiramisu:


4 yemas de huevo


100 gr de azúcar glass


2 cucharaditas de licor amaretto(opcional)


500 gr de queso mascarpone


bizcochos de soletilla


cacao en polvo


café (a mi me gusta poner descafeinado)



mezclar las yemas con el azúcar y el amareto con la batidora de varillas,las yemas tienen que estar a temperatura ambiente para que la crema salga buena.


cuando blanqueen ir añadiendo el queso mascarpone poco a poco hasta formar la crema.


poner en un recipiente los bizcochos formando una capa,mojar con el café ,tienen que estar empapados pero no esponjosos,si se desea se puede añadir algún licor al café.


Cubrir con la mitad de la crema,poner otra capa de bizcochos y mojarlos también,si lo haces sin decorar se cubre con la otra mitad de la crema y se le echa el cacao en polvo por encima.pero como esta iba decorada le hice un almíbar de chocolate (agua,azúcar y chocolate sin azúcar valor) y moje también los bizcochos con este almíbar,luego puse la otra mitad de la crema y decoré.


Para la decoracion usé:


canutillos de vainilla para la arena:solo triturarlos.


para el mar:


un sobre de gelatina,


3 cucharadas de azucar


tinte azul


un poco de esencia de vainilla


agua


hacer la gelatina poniendo 500 ml de agua(menos una taza )a hervir,disolver la gelatina en la taza de agua fria y cuando el agua este hirviendo,apartar del fuego y añadir la taza con la gelatina y el colorante azul.


poner en una bandeja para que salga extendida y meter en el frigo.



luego añadir una gominolas con forma de tiburon y pulpo y los detalles en fondant.

Aqui la cara de los homenageados,no se ve muy bien porque esta echa con mobil pero puedo deciros que les gusto mucho.


4 comentarios:

  1. YA ESTAMOS CON FIESTAS EN LOS CHILAUS, ANDA QUE NO NOS PERDEMOS NI UNA.

    ResponderEliminar
  2. hola!acabo de llegar a tu blog desde MR.
    Qué chula la tarta! me encantan estas tartas playeras! son muy originales! y le tiramisú ya ni hablar...mmmm! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. gracias natalia,me alegro que te guste mi blog espero verte mas por aqui.

    ¡¡ cuñaaaaa ¡¡ que no era un chilau,pero eso si ,no me pierdo ni una.

    ResponderEliminar
  4. gracias,por los secretos que con lleva esta tarta

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.