jueves, 20 de agosto de 2009

empanada de pisto


Esta empanada me la lleve tambien para el acuaparc asi que no puedo poner foto del corte porque nos la acabamos entera,pero doy fe de que estaba buena.

La masa la hago con cerveza que me gusta mas que con vino y ademas no hay que añadirle levadura,la receta de la masa es del blog "la empanada gallega" y sale muy bien
ingredientes
para la masa:
500 grms harina-
1 cerveza rubia de 1/4 l-
1 cucharadilla de sal-
1 cucharadila de pimenton dulce-
un chorro del aceite del sofrito
se hace asi:
Poner la harina en un bol,se hace un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes. Mezclar poco a poco con una cuchara y luego se amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasar hasta conseguir una masa suave, elastica y no pegajosa, añadiendo algo mas de harina o cerveza si hicese falta. Forma una bola y dejala reposar como 1 hora antes de usarla.
Para el sofritode pisto:
1 cebolla
1 calabacin
1 pimiento verde
3 pimientos morrones
3 huevos duros
3 latas de atun pequeñas
1 lata de tomate frito(a mi me gusta de la marca hida que queda como el casero,tambien se puede sustituir por la marca hacendado pero no queda igual)
Solamente es freir la cebolla hasta que transparente,añadir el pimiento verde y el calabacin,salar y cuando este hecho apartar del fuego y añadir el tomate,los pimientos morrones ,el huevo duro y el atun.
Partir la masa por la mitad ,estirarla y forrar una bandeja de horno pequeña,,poner el relleno y con la otra mitad de la masa ,extenderla y tapar cerrando bien los bordes para que no se salga,se pueden usar los restos de masa para decorar,pinchar con un tenedor y pintar con huevo.
Meter en el horno precalentado a 200º durante una media hora hasta que se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion siempre es bien recibida.