jueves, 3 de diciembre de 2009

rollos de anis


Estos rollos son una tradición familiar,su aroma y sabor me recuerdan siempre a navidad.
Aun recuerdo cuando sobre estas fechas llegaba mi madre con los rollos ,entonces no había horno en mi casa y mi madre iba a la panadería a hacerlos,cuando volvía tenia que esconderlos porque si no entre mis hermanos y yo no dejábamos ninguno para las fiestas.
Hoy en día estamos tan saturados que no tenemos esa ilusión por la llegada de la navidad,pero a mi estos rollos siempre me traerán buenos recuerdos.

ingredientes

3 kg de harina
1 litro de aceite
1 litro de anís seco
1 kg de azúcar

para pintar 1 huevo y un poco de azúcar.
la elaboración es muy simple,mezclamos todos los ingredientes y amasamos muy bien,vamos haciendo churros con la masa y unimos los extremos para formar un rollo de unos 6-8 centímetros de diámetro,hacemos un par de cortes en la parte de fuera del rollo,pintamos con huevo batido y echamos un poco de azúcar por encima,metemos en el horno precalentado a 180º-200º hasta que estén hechos.

1 comentario:

  1. Que ricos, me recuerdan a los congretes, estas pastas de anís siempre triunfan!

    Besos!

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.