domingo, 29 de noviembre de 2009

CHINOIS A LA CREMA CON FRUTAS DEL BOSQUE


Esta receta es de Cracky de mundorecetas,la tenia pendiente desde hace tiempo,ella la nizo solo con crema,pero tenia un sobre de frutas del bosque secas en casa y decidi emplearla,el resultado esta muy bueno,pero la proxima vez dejare un poco mas el primer levado,que tenia prisa y creo que no la deje bastante,pero para el cafe va genial.
Ingredientes:
375 gr de harina de fuerza


15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca


50gr de margarina


50gr de azúcar


1 huevo


1oo gr de yogurt


50 ml de leche


frutas del bosque secas
Para la crema


400 ml de leche


1 sobre de flanin


100 gr de azúcar




Lo primero será empezar con la masa. Ponemos en un bol la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar y la levadura diluída en la leche templada. Amasamos unos minutos hasta que la masa se quede suave y elástica


lo podeis hacer con cualquier robot de cocina.Dejamos reposar la masa tapadita con un paño o plástico film hasta que haya doblado su volumen. Mientras, preparamos la crema del relleno.
Para preparar la crema de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de flan y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese.
Cuando la masa haya doblado su volumen le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo de 40 x 30 cm más o menos.
Extendemos la crema del relleno que habrá enfriado o estará templadita y las frutas del bosque,enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba.
De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde.
Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos. Si se dora demasiado deprisa lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que termine de hornearse


2 comentarios:

  1. OIÊ,BOM DIA ,PARECE DELICIOSO PARA COMER COM CAFÉ.
    AQUI FAÇO MUITAS QUASE IGUAIS A SUA RECEITA,FICA MARAVILHOSO.BEIJOS!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! me encantan los chinoisses!

    El castillo de pañales te ha quedado precioso tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.