Buenas tardes a tod@s,ya estoy de vuelta.¿como os ha ido? a mi bien,después de estar trabajando durante el mes de febrero todo el día,vuelvo a la rutina aunque eso no significa que tenga mucho tiempo libre con la casa y los niños y demás.Me he tomado unos días de vacaciones del blog porque con la primavera siempre me entra la desgana pero ya estoy de vuelta.
Y como estamos en cuaresma os presento un plato típico de los viernes de vigilia por estos lares,como no el bacalao es un protagonista indiscutible,la receta como no de mi madre que le salen buenisimas.
ingredientes:
para las albóndigas:
400 grm de bacalao desalado
piñones
3 huevos
ajo
perejil
molla de pan del día anterior
limón
pimienta
harina
para el guiso:
patatas
1 cebolla
1 tomate maduro grandecito
2 alcaciles o alcachofas
2 dientes de ajo
piñones
perejil
azafrán de pelo
Preparamos las albóndigas mezclando el bacalao desmenuzado con los ajos y el perejil muy picaditos,la molla de pan del día anterior,los huevos,piñones, el zumo de limón y un poco de pimienta.
Las pasamos por harina y las freímos un poco,reservamos.
En una sartén freímos un puñadito de piñones y los sacamos,freímos los alcaciles limpios y partidos en cuartos sacamos y reservamos en una cacerola.
En el mismo aceite freímos la cebolla picadita y el tomate y cuando este listo el sofrito lo echamos en la misma cacerola que los alcaciles y la ponemos al fuego ,añadimos un litro de agua y dejamos que empiece a hervir.
Mientras hacemos un picadillo con los piñones,dos dientes de ajo,perejil,las hebras de azafrán y un poco de sal.Pelamos las patatas.
cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas,las albóndigas y el picadillo y dejamos hervir durante unos 20 minutos rectificando de sal casi al final.
Servir adornando con huevo duro.
Que paséis un buen y largo fin de semana.Un beso.
Pues un plato verdaderamente rico para comenzar de nuevo. Bienvenida
ResponderEliminarMe encanta leerte de nuevo, una receta estupenda con una pinta muy rica para empezar besos
ResponderEliminargracias guapa por tu comentario en el foro de Mundo Recetas, no habia descubierto tu blog hasta ahora, ya tienes una seguidora más, un saludo preciosa, :D
ResponderEliminarUn platito rico, rico!! Y además muy sano y saludable.
ResponderEliminarUn beso.
Empezaste con un delicioso plato! Que pena uno vivir tan lejos y no poder probar de tu deliciosas albóndigas de bacalao. He guardado tu receta en pendientes. Gracias por compartirla. Me alegra volver a verte. Un abrazo
ResponderEliminarUn plato muy rico y completo ideal para las fechas que se avecinan
ResponderEliminarAbrazos y buen día
Me encanta ésta receta, que ricas, y encima con mi pescado favorito, una delicia. Mil gracias por compartir, sin duda las prepararé un día de éstos.
ResponderEliminarBesos