miércoles, 22 de diciembre de 2010

merluza con salsa de cava y caviar


Un plato para las fiestas que se avecinan,suave para después de los aperitivos y de lujo por los ingredientes,aunque yo hoy lo he echo mas de andar por casa al ponerle medallones de merluza(para que los niños no me protesten mucho) si usáis cualquier otro tipo de pescado fresco quedareis como reyes.

Ingredientes:
merluza(yo en este caso medallones)
1 cebolla
100 ml de nata
1 copita de coñac
250 ml de cava semi seco
50 gr de mantequilla
gambas crudas
huevas de mújo
aceite
harina
pimienta blanca
sal.
descongelamos bien los medallones y las gambas y los secamos en un paño,salpimentamos los medallones y pasamos por harina,freímos un poco en aceite bien caliente y reservamos.
En otra sartén ponemos la mantequilla y cuando este derretida echamos la cebolla bien picad ita,dejamos a fuego medio hasta que la cebolla este transparente,añadimos el coñac y flameamos,cuando se apague la llama añadimos la nata,el cava , un poco de sal y de pimienta blanca,dejamos reducir la salsa hasta la mitad,añadimos las gambas ,los medallones y el caviar,un par de minutos y apartamos.Servir caliente.

 

5 comentarios:

  1. Esa merluza se ve riquísima y la salsita para mojar pan ummmm, un besazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. OI MINHA QUERIDA AMIGA ESTOU PASSANDO PARA DESEJAR UM FELIZ NATAL PARA VOCÊ E SUA FAMÍLIA QUE DEUS ESTEJA SEMPRE PRESENTE EM SUAS VIDAS!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos platos, son ricos, sanos y ligeros ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Menuda salsita más rica con el toque del cava y el caviar, tomo nota ahora mismo jeje. Te deseo también unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos. besitos y nos vemos en el 2011.

    ResponderEliminar
  5. es un plato cinco estrellas, espectacular.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.