Plato tipico de la gastronomia Murciana,la morcilla de verano es ideal si os gusta el sabor tipico de la morcilla de cebolla pero con menos grasa,ideal tambien para vegetarianos.
ingredientes:
Dos berenjenas grandes
- Tres cebollas
- 100 gramos de piñones
- 50 gramos de orégano
- Un vasito de aceite para freír.
promero de pela la berenjena y se corta en taquitos,freimos en aceite suave hasta que este doradita,sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina para que suelte aceite,en la misma sarten pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana ,a fuego suave y tapada,debe quedar mas cocida que frita.
Cuando la cebolla este transparente añadimos otra vez la berenjena junto con los piñones y el oregano y sal,dejamos pochar hasta que la berenjena coja un tonito marron.
Retiramos del fuego y servimos.
La morcilla de verano se sirve caliente, al poco de ser retirada del fuego.
Se presenta en una fuente o bandeja. Los comensales se sirven al plato directamente desde la bandeja. Por la consistencia de esta receta se suele acompañar de abundante pan tierno,o en este caso con picatostes de pan bimbo.
fuente:
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-7720-DETALLE_REPORTAJESPADRE
oi amiga que delicia de prato adoro beringela !
ResponderEliminaressa ficou maravilhosa com um pãozinho!!
beijo
Suelo comer morcilla de arroz, la de cebolla me va menos pero, aún así, también la como y no conocía ésta receta tan buena
ResponderEliminarBesazos
Hola, no conocía este plato, parece que tiene que estar muy bueno, me gusta la berejena y la cebolla.
ResponderEliminar¿Por qué se llama morcilla?
Saludos.
Eliana amiga pruebakla seguro que te gusta.
ResponderEliminarAna a mi en cambiop me gusta mas la de cebolla que las de arroz,aunque no se si las que has probado son como las de mi tierra,aun calientes recien hechas me comeria toda una ristra.
Amparo se llama morcilla porque aunque no vaya embutida en tripa recuerda mucho el sabor de la morcilla de cebolla tipica Murciana.
Mmm!... La primera vez que la vi, me llamo la atención, y al leer berenjena me quedé con la boca abierta.
ResponderEliminarDesde entonces soy fan de ella.
Un beso.