domingo, 27 de julio de 2014

Bizcocho de platano con pepitas de chocolate

 
 

 Hola :¿que tal el veranito? el mio de momento movido pero bien.
Este bizcocho se lo debo al blog gastroandalusí y en cuanto lo vi me acorde de esos tres plátanos maduros que tenia en el frutero casi para tirar,menos mal que no lo hice porque salio este pedazo bizcocho que les encanto a mis hijos.La próxima vez que me sobren plátanos ya tengo una buena receta para aprovecharlos.

ingredientes
3 plátanos maduros,
  2 huevos,
 80gr. de mantequilla,
 100 gr de azúcar moreno, 
220 gr. de harina de trigo,
 1 sobre de levadura royal,
 1 cucharada de esencia de vainilla o una vaina de vainilla, 
150 gr de pepitas de chocolate con leche, 
una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º, mientras prepararemos el bizcocho. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. mezclamos todo hasta que quede una especie de pasta arenosa, entonces le ponemos los dos huevos y mezclamos bien.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, , vamos incorporando poco a poco  la mezcla de la harina y la levadura a los huevos, el azúcar y la mantequilla,removemos bien. Le añadimos una cucharadita de aroma o esencia de vainilla y removemos de nuevo. En un plato aparte, cortamos los plátanos en trocitos y los aplastamos con ayuda de un tenedor hasta que quede como un puré. 
Incorporamos el plátano a la mezcla anterior, movemos para que quede homogéneo en conjunto y le añadimos también las perlitas de chocolate  Engrasamos con mantequilla  el molde, le ponemos un poco de harina vertemos toda la mezcla y horneamos a 180º unos 50-60 min. hasta que este .
 fácil y rico.





4 comentarios:

  1. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que delicioso...no hay mas que verlo.Bssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  3. Que rico, acompañado de un buen café, tiene que estar delicioso, se ve muy esponjoso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Francesca, me encontré con tu blog por casualidad y me encantó. Me he unido a sus seguidores. Si debe pasar por mí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.