viernes, 21 de diciembre de 2012

mantecado de galletas,avellanas y almendras




 


Buenas tardes:
Por fin tengo unos minutos para actualizar el blog que lo tengo muy abandonado al pobre...
Como receta de vuelta os traigo algo típico de estas fechas :los mantecados.Aunque estos son un poco diferentes,la receta venia en un paquete de galletas hojaldradas de cuetara y es super fácil,le he hecho unos pequeños cambios para adaptarla a mis gustos y la verdad es que están riquisimos y en un pis pas.Probadlos y no os decepcionaran.

Ingredientes

20 galletas hojaldradas
100 grm de manteca de cerdo



35 GRM DE ALMENDRA MOLIDA


35 GRM DE AVELLANAS PICADAS


60 GRM DE AZUCAR GLASS


simplemente es picar las avellanas si las tenéis enteras ,triturar las galletas hasta que queden como harina y mezclar todo con las manos,importante para que la manteca se reblandezca con el calor de las manos.Damos forma y lo metemos a horno precalentado a 200º hasta que lo veamos dorados

En la receta original lleva 70 grm de almendra y no lleva avellanas pero a mi me gustan mas con la mezcla,también lleva 100 grm de azúcar glasé pero los encontré demasiado dulces y reducí la cantidad.
como veis mas sencillo no puede ser,Espero que os gusten
 






2 comentarios:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. sencillo de hacer y riquisimo para comer!!! no se puede pedir mas.
    saludos

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.