viernes, 25 de noviembre de 2011

pastel de esparragos con gambas



 Empezamos a probar recetas para navidad,que al paso que voy cuando llegué me encontrare
como siempre :sin saber que llevar y con prisas,pero es que los días no me dan para mas entre trabajo , casa,llevar a la niña a las actividades extra escolares y demás me encuentro con que llegan la tantas de la noche y no me apetece nada mas que relajarme un poco en el sofá.
En fin que cuando vi que Mar estaba de concurso con las recetas de navidad pues pensé en apuntarme aunque por poco no llego como siempre.
Esta receta la tengo apuntada a nombre de Marichu,pero en el buscador no la he encontrado así que la autora que se de por aludida,aunque su receta no llevaba gambas yo tenia algunas descongeladas que tenia que gastar así que se las agregué también.
Es un plato muy ligero de sabor,ideal como entrada de una cena copiosa ,para mi gusto tal vez demasiado suave ,lo que es cierto es que es muy fácil de hacer y se puede tener preparado de antemano con lo que nos ahorramos tiempo.

 Ingredientes:
4 Huevos
1 bote de Espárragos
1 bote de Leche Ideal
1 cucharadas de queso rallado
gambas peladas
Sal y pimienta
Margarina para el molde

Para adornar :
zanahoria rallada
Puntas de Espárragos
Mayonesa
Huevos Cocidos

Se baten los huevos enteros, se añade la leche evaporada y los espárragos troceados. Se bate todos los ingredientes con la batidora, hasta que quede una mezcla homogenea. Se añade la sal, la pimienta las gambas y el queso rallado.

Se precalienta el horno a 180º. Se unta un molde redondo con margarina y se rellena con la mezcla. Se pone al baño María y se mete al horno durante unos 40 minutos. Tiene que quedar bien cuajado, pero sin secarse. Se deja enfriar en el molde.
Cuando este bien frió se desmolda con cuidado y se adorna,en mi caso con huevo rallado,zanahoria rallada y espárragos.

.









Con esta receta participo en el concurso de mar.No dejeis de pasaros por su blog,esta muy chulo.

13 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuu y yo con una tortilla francesa en el cuerpo....que buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pasteles frios, aunque en verano es cuando más los hago.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de pastel, me encantan estos pudings salados, mmm!! te quedo de maravilla, mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María José, es genial esta receta y para el sorteo es ideal. Vamos que solo te falta tener un poco de suerte y ganarlo.
    Te anoto el enlace.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! adoro los pasteles salados, son super resultones, me encanta como te ha quedado el tuyo

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. con este peazo pastel seguro que tendrás suerte.
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! me encantan los pasteles así salados pero fresquitos que no sean muy pesados.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¿Ya empezais con las probatinas?.
    Yo sigo sin tener nada claro que es lo que voya preparar este año... Depende de muchas cosas....
    Para postre los dias 24 y 31 me toca currar....
    Menos mal que siempre peudo recurrir a vuestras ideas y copietear cosillas a mi manera porque si no estaría perdida.
    Gracias por la idea. Será tomada en muy buena consideración.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. que rico este pastel,queda con mucha presencia,me lo apunto.
    suerte y un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Un pastel riquisimo, y precioso, me encanta, ideal para estas fiestas que además es ligero, no es necesario llenarse de comida para pasar estas fiestas,mucha suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el pastel..es un completo, huevo, esparragos, gambas,,,no le falta ni un detalle, ais que me quedo pegada al blog y me quedo de seguidora tuya para asi poder aprender de ti.

    Te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.