lunes, 1 de noviembre de 2010

PARA "TOSANTOS" ,TOSTONES DULCES.




















No hay nada mas tipico en Murcia para el dia de "Tosantos" que estos tostones,se llama asi a las palomitas de maiz sobre todo a las dulces como estas que os enseño,el secreto es sobre todo la sarten,que no pese demasiado porque tendreis que menearla cuando empiecen a saltar y que no se quede el caramelo pegado en el fondo en vez de en los tostones.


Ingredientes:
(las medidas son de un vaso pequeño de los de vino)
1 vaso de maiz para palomitas
1 vaso de azucar
1 vaso de agua o anis dulce(a mi me gusta mas con anis,le da un sabor especial)
poco mas de medio vaso de aceite de girasol

Se ponen en una sarten a fuego vivo todos los ingredientes.se dejan destapados y se remuebe con una cuchara que se mezcle el azucar con el anis o el agua.
Cuando empicen a saltar se pone una tapadera de cristal y se empieza a mover la sarten sobre el fuego para que no se nos queme el azucar,estar meneando hasta que dejemos de oir los tostones.
Se ponen en un cuenco y con un plato se aprietan un poco para que se unan.




10 comentarios:

  1. OI AMIGA SAUDADE DE VOCÊ!!
    EU ADORO PIPOCA DOCE FAÇO UMAS COR DE ROSA DELICIOSAS!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  2. No conocía los tostones, pero las palomitas dulces me pirran!!

    Te quedó espectacular la tarta de la Kitty, voy a cotillearla bien ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! Es una receta muy original que tiene que estar deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan los tostones,sobre todo a mis niñas,a ti te quedaron estupendos,un besazo.

    ResponderEliminar
  5. si me gustan las palomitas, no quiero pensar los buenas que estarán estos tostones, pa comer como tontones...jiji.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy original y desde luego que están ricos, es seguro.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta muy original y estoy seguro que tienen que esta ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Pero que fácil, esto lo tento que probar, con lo que me gustan las palomitas y con caramelo......uuuuuuh, ni te cuento
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Palomitas dulces, que buenas, hace años que no las como, no sabía que se le llamase tostones, (por Andalucia los tostones es pan frito).

    Me has llevado 40 años atrás, a las tardes de cine, que Juanito nos las vendía "niña, dulces o salás"

    Un Saludo

    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricas tiene que quedar con el caramelo, me las imagino.

    Besos

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.