domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta de cebolla.

 


Hola :
Si,ya se que había prometido poner la receta de la tarta de Sandía y la de las carrilleras  y ahora aparezo con con esta tarta salada ,pero todo tiene su razón,La tarta de sandía la tengo que repetir porque no tengo foto del corte y me gusta que veáis como queda por dentro porque como ya me comento una amiga así se aprecia mejor la textura y queda mejor,en cuanto a las carrilleras aun no las he hecho personal mente y aunque la receta sea de mi madre me gusta probarla por mi misma,pero os prometo que pronto las tendréis publicadas.
Mientras os traigo otra tartita,esta vez salada que esta muy rica,la lleve a una reunión familiar y a todos les gusto y mira que en mi familia para que te digan que algo esta bueno...
Claro que la receta es de Begoña de Las recetas de marichu y la mias así que era éxito seguro.

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
1 kg de Cebollas
150 grs de Bacon
4 Huevos
1 lata de Leche evaporada Ideal
50 grs de Queso Enmental rallado
Aceite de Oliva
Sal
pimienta blanca 
 
La masa quebrada podéis hacerla o comprarla ya echa,yo he usado una que venden en el lidl que es estupenda.
Untamos un molde de tarta salada con mantequilla,si el fondo es desmontable lo cubrimos directamente,sino ponemos dos tiras de papel de horno en forma de cruz  en el fondo para poder sacar luego la tarta y forramos,El truco para que no encoja mucho la masa es no estirarla sino simplemente ir colocando la masa por todo el molde ,cortar los bordes que sobran , pinchar un poco la masa,colocar un circulo de papel que cubra el fondo de la tarta y poner peso para que no suba ,yo he usado garbanzos .
Precalentamos el horno a 180º  y horneamos durante 10 minutos.
 
Mientras habremos puesto en una sartén con un fondo de aceite las cebollas cortadas en juliana y el bacon en tiritas a pochar.salamos un poco y dejamos a fuego medio hasta que la cebolla este pochada.
 
Sacamos la masa del horno y le quitamos  los garbanzos y el papel.
 
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, el queso y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo bien e incorporamos la cebolla con bacon.Vertemos la mezcla y horneamos durante 30/40 minutos hasta que este cuajada.Combiene servirla caliente aunque yo la comí mas bien fría y también estaba rica.