martes, 22 de diciembre de 2009

albondigas de sepia con salsa


Esta receta la puso Gijonesa en mundorecetas,ella las hizo de pota y Empar de creando en la cocina en vez de hacerlas en salsita las hizo en guiso,que también tienen que estar riquisimas.
Yo las hice con una sepia grande que tenia que gastar y como a mi niña no le chocan demasiado las patatas guisadas las hice en forma de salsa y le puse unas patatas fritas de guarnicion,aunque como llevan pan rallado no les hacia falta.
os pongo la recta de gijonesa y los cambios que le hice.
Ingredientes:
para las albóndigas :
1 sepia
4 o 5 dientes de ajo
pan rallado ( yo le puse también un par de rebanadas de pan de sandwich )
3 o 4 huevos
sal pimienta y vino blanco
para la salsa :
1 lata de berberechos (incluido el caldo, colarlo para evitar la posible arena)
1/2 tomate rallado
Cebolla frita seca (1 puñado)
1/2 Vaso de agua de vino blanco
1 Vaso de agua Aceite de oliva (del que ha quedado de freír las albóndigas)
Dos dientes de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
también añadí unas almejas y unos mejillones.
para hacer las albóndigas hay que triturar la sepia hasta que quede una pasta,yo lo hice con robot de cocina,si teneis termomix podéis hacerla allí y si no con una batidora normal.
Se le añaden los huevos,los dientes de ajo machacados hasta que quede una pasta y el pan rallado,para que quedaran mas esponjosas yo añadí también un par de rebanadas de pan de sandwich,un poco de sal,un poco de pimienta y un chorrillo de vino blanco,amasar hasta que quede una masa que puedas manejar,si hace falto añade mas pan rallado,se rebozan en pan rallado y se frien.Asi solo también están buenisimas.
para la salsa :
de gijonesa:
Poner en la olla el aceite y los ajos (aplastarlos un poco), seguid amente añadir el tomate, cuando esté casi sofrito, agregar la cebolla, el perejil y el vino (dejar evaporar un poco). Y añadir el caldo de los berberechos, las patatas, los berberechos, las albóndigas, salpimentar y por último el agua.
la mía es simplemente que como no tenia cebolla seca primero hice un sofrito de cebolla y ajo,luego añadí en tomate,y cuando estaba todo frito añadí el perejil,el vino,las almejas ,los mejillones y un poco de caldo de los mejillones y de los berberechos,los berberechos y las albóndigas ,salpimentar y dejar reducir la salsa.
Están buenisimas,lo único que la próxima vez para hacerlas en guiso no las rebozare en pan rallado,creo que mejor es pasarlas pos harina y freírlas.

10 comentarios:

  1. Estão com um aspecto tão suculento, que eu que almocei há pouco tempo não me importava de voltar a almoçar!!!
    beijinho.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, hija!! Me las comia yo ahora mismo en bocadillo pa merendar...jejejjejeje Me apunto la receta para después de las fiestas.
    Un besote, y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las albóndigas con sépia yo también hago y son estupendas, te han quedado genial guapa.
    Besoss
    Felñiz Navidad

    ResponderEliminar
  4. HUMMMMMMM ADORO ALMONDEGAS ESTAS ME PARECEM DELICIOSAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso, Mindolina! Gracias por traerme hasta tu cocina. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Mandolina.
    Gracias por visitar mi blog yo hare lo mismo contigo a partir de ahora.
    Estas albondigas tienen que estar buenísimas, si solo de pota están ricas, ya puedo imaginar como deben estar con las gambas.
    Por cierto, el guisado fué idea mia. Yo le copie las albondigas y se me ocurrio hacerlas en guisado.
    Un beso.
    Ahora me voy a seguir viendo tus fantasticas recetas.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas Angie y Empar,espero que os encontreis comodas aqui.
    Gracias por la aclaracion de lo del guiso,lo habia entendido mal,ahora mismo lo corrijo.

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquisimo, yo tambien lo suelo hacer albondigas de pescado y marisco, me gustan más que las de carne.
    Enhorabuena y un beso

    ResponderEliminar
  9. D e sepia? me estas sorprendiendo mucho!! jajaj y es una cosa que me encanta porque me pongo a pensar en todas las recetas que voy a hacer y que no conozco...
    Paso a desearte felices fiestas. Un beso
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Mindolina, Um feliz Natal cheio de Amor e Paz, para si e para todos os que lhe são queridos!
    beijinho

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.