jueves, 12 de noviembre de 2009

solomillo de cerdo adobado


Esta receta la vi en el bolg de menorcana y me ha encantado la receta,la primera vez hice solamente la mitad del solomillo por si acaso no me salia bien,pero se acabo enseguida y nos supo a poco asi que ahora lo he echo entero,la verdad es que me encanta este tipo de adobo.
ingredientes:
1 solomillo de cerdo
500 gr de sal gruesa
375 gr de azucar moreno
para el adobo:
pimenton dulce
ajo en polvo
oregano
mezcla de pimientas,la compras de molinillo y las vas moliendo en el mismo momento.
Limpiar el solomillo de cualquier resto de grasa, o ternilla que pueda tener la carne.Mezclar el azúcar y la sal, poner una capa en el fondo de un recipiente de tamaño apropiado, colocar el lomo encima y cubrir con el resto de la sal y el azúcar.Introducir la carne en el frigorífico durante 36 horas (1 día y medio).El agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope.Pasado este tiempo sacar el solomillo de la nevera, limpiarlo lavándolo debajo del grifo y secarlo con papel de cocina.
Rebozar el solomillo con las especias, haciendo presión para que se adhieran a la carne y envolverlo después con papel de cocina.Dejar reposar en la nevera durante tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas.

3 comentarios:

  1. Me la copio!! que rico madre mia!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues tengo que copiartela para probarla, saludosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mindolina, el principio de este adobe es parecido al que hacen en EEUU para cocción ahumada. Aunque le ponen más condimentos. Luego, a cocción lenta, incluso en el horno, queda espectacular, no es necesario agregarle líquidos, y lo podés pasar super adobado directamente al horno, sin frío previo.
    El azúcar, el comino, pimientas,paprika, coriandro, es la base de la famosa salsa barbecue. Sin duda, es delicioso!
    Saludos,

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.