viernes, 12 de julio de 2013

Arroz con verduras y boquerones y 4º cumpleblog


Este plato llevaba pidiéndolo mi marido desde hace mucho tiempo.A él se lo hacia su madre pero yo nunca lo había probado y eso a pesar de ser un plato típico de la zona de Cartagena.
La verdad es que es un arroz muy suave que no dudare en repetir pronto ya que estamos en época de boquerones .

Ingredientes:
boquerones gorditos( yo he puesto 12 para 4 pero la próxima vez echare mas)
arroz
1 patata
1 manojo de ajos tiernos
2 ramilletes de coliflor
pimiento rojo
1 tomate maduro gordo
1 ñora seca
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
caldo de pescado
perejil
aceite
sal

empezamos limpiando los boquerones de tripa y cabeza ,los podemos dejar cerrador o abrirlos como para anchoas yo puse mitad y mitad,los reservamos.

en una paellera con aceite echamos primero el pimiento cortado a tiras y cuando este frito lo reservamos, freímos un poco la ñora y sacamos,freímos los ajos tiernos y reservamos,freímos la coliflor y la sacamos,por ultimo freímos la patata en cuadraditos ,debe quedar solo medio frita después terminara de hacerse con el caldo ,la sacamos también.Si queréis podéis añadirle mas verduras de una en una  aunque a mi me ha gustado así.
Molemos con la batidora el tomate pelado,los dos dientes de ajo,perejil , media cebolla ,la ñora y un poco de sal , lo echamos a la paellera y dejamos que se fría un poco con cuidado que no se queme .después añadimos al sofrito todas las verduras reservadas y dejamos que se haga todo junto un poco,le incorporamos el arroz y removemos un par de minutos todo junto.
Añadimos el caldo de pescado caliente y cuando empiece a hervir los boquerones ,dejamos que se cocine el arroz probándolo de sal a media cocción.
Un arroz estupendo y baratito




Con esta receta quiero celebrar tambien el 4º cumpleblog de Mindolina.
Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde que empece mi andadura por estos lares pero no me he arrepentido ni un momento,aunque ultimamente no puedo dedicarle mucho tiempo al blog ni a visitar otras paginas siempre me alegro con los comentarios que dejais y espero poder seguir aqui mucho tiempo mas .
Un beso a tod@s

1 comentario:

  1. Madre mía 4 años ya, parece mentira como pasa el tiempo, parece que fue ayer y que te veamos muchos años más, desde luego me llevo una ración de este arroz, que se ve impresionante y muchas felicidades, por cierto estoy de sorteo, por si te apetece participar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.