domingo, 17 de enero de 2010

nidos de pasta en salsa de gambas y setas





Este plato es una forma de dar salida a unos nidos de pasta que habia comprado y que no me habia decidido a hacer todavia.
Cuando fui a comprar vi unos huevos de codorniz y pense en hacer algo con ellos y los nidos.
El resultado a mi me gusto,mi marido decia que se podia comer y mi niña prefirio que se los hiciera con tomate y los huevos cocidos por encima.
ingredientes:
250 grm de nidos de pasta
1 docena de huevos de codorniz
250 ml de nata
1 cebolla
2 dientes de ajo
setas variadas (yo compro el salteado congelado de la marca hacendado)
gambas o langostinos
1 chorrito de coñac.
aceite,sal
lo primero es poner a hervir una cazuela para la pasta con sal y un poco de mantequilla.
En otro cazo ponemos a cocer los huevos de codorniz
Sofreimos la cebolla y los ajos bien picaditos,cuando este pochado añadimos las gambas o los langostinos pelados ,sofreimos unos minutos para que la gamba tome color y añadimos las setas.
Cocinamos hasta que se evapore el agua de las setas,añadimos el coñac y flameamos con cuidado.
Echamos la nata,un poco de sal y un poco de pimienta,dejamos reducir.
Mientras cocinamos la pasta segun indica el envase,entre 6 y 8 minutos.Cuando este cocida escurrimos y emplatamos enrollando en un tenedor para volver a formar los nidos.Para terminar le echamos por encima la salsa y ponemos los huevos de codorniz pelados en el nido.



7 comentarios:

  1. El combinado que has hecho con la pasta me encanta!! Te copio la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Uf, esta pasta tiene que estar de muerte, ya que todos los ingredientes me chiflan, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  3. Hola ¡¡

    Me acabas de dar una buena idea para gastar un paquete de nidos que tengo comprado ..gracias por la receta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo que no soy nada pastera, si me lo presentas así y con esos super ingredientes, te aseguro que me lo como!! Mil gracias por contestarme a la figura de Bakugan, me ha quedado clarísimo, de nuevo muchísimas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi segurísimo que me gusta, porque todo lo que lleva me encanta, las setas, los huevos de codorniz, todo, además la pasta me gusta mucho , me encanta la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues no saben lo que se pierden. A mi me gusta y no te hubiera dejado nada en el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. AMIGA QUERIDA,
    CONTINUO DE DIETA SIM ESTOU QUASE VERDE DE TANTO COMER ALFACE ...
    QUANDO FAÇO COMIDAS DIFERENTE É PARA MEU MARIDO É PARA COLOCAR NO BLOG!
    ESSA MASSA QUE VOCÊ FEZ ME PARECE DELICIOSA!
    BJIM

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.