domingo, 12 de julio de 2009

FIDEÚA A MI MANERA






Que me perdonen los Valencianos si esta no es la clasica fideúa,pero yo suelo hacerla en casa y gusta mucho,de hecho a mi marido le gusta mas que el arroz y marisco,yo la encuentro mas suave que el arroz y como casi todos los ingredientes son congelados tambien sale muy economica.



Lo primero que hay que tener es un buen preparado de pescado,yo suelo comprar en la pescaderia de mi pueblo este que lleva mejillones,gambas,calamar,trozos de atun y trozos de tintorera(una especie de tiburón).La bolsa de 1kg cuesta 6.80 y es de muy buena calidad,tambien le he añadido una rodaja de emperador tambien congelado



Por supuesto tambien se puede hacer con marisco fresco,pero sale un poco mas caro.






ingredientes para unas 4 personas






1/2 bolsa de preparado



1 rodaja de emperador




12 gambones





2 tomates maduros



2 dientes de ajo



1 cebolla pequeña



caldo de pescado



200 gr de fideos para fideúa

perejil

sal





empezamos poniendo en una paellera con un chorra de aceite las anillas de calamar ,a mi me gusta freirlas un poco antes que lo demas para que salgan mas blandas,sacamos y reservamos.Echamos el resto de preparado previamente descongelado por supuesto,y la rodaja de emperador cortada en trozos ,sofreimos un poco y volvemos a añadir las anillas .


Mientras tanto pelamos el tomate y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la cebolla,el ajo ,un poco de perejil ,sal y lo trituramos.


Sacamos el pescado de la sarten y echamos el tomate triturado,dejamos que se fria ,cuando este casi frito añadimos el pescado y removemos para que coja el sabor,añadimos los fideos y dejamos que se frian un poco,a continuación añadimos el caldo de pescado caliente,mas o menos el doble que de fideos.Ponemos los gambones y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio.


Dejar reposar 5 minutos y a comer.




1 comentario:

  1. INVITAME UN DIA A PROBAR, TENDRAS QUE TENER ALGUIEN QUE TE DIGA COMO ESTAN ¿NO?, Y TU MARIDO NO SIRVE PORQUE EL NO TE DICE LA VERDAD LE CIEGA EL AMOR.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.