
Empezamos a probar recetas para navidad,que al paso que voy cuando llegué me encontrare
como siempre :sin saber que llevar y con prisas,pero es que los días no me dan para mas entre trabajo , casa,llevar a la niña a las actividades extra escolares y demás me encuentro con que llegan la tantas de la noche y no me apetece nada mas que relajarme un poco en el sofá.
En fin que cuando vi que Mar estaba de concurso con las recetas de navidad pues pensé en apuntarme aunque por poco no llego como siempre.
Esta receta la tengo apuntada a nombre de Marichu,pero en el buscador no la he encontrado así que la autora que se de por aludida,aunque su receta no llevaba gambas yo tenia algunas descongeladas que tenia que gastar así que se las agregué también.
Es un plato muy ligero de sabor,ideal como entrada de una cena copiosa ,para mi gusto tal vez demasiado suave ,lo que es cierto es que es muy fácil de hacer y se puede tener preparado de antemano con lo que nos ahorramos tiempo.
Ingredientes:
4 Huevos
1 bote de Espárragos
1 bote de Leche Ideal
1 cucharadas de queso rallado
gambas peladas
Sal y pimienta
Margarina para el molde
Para adornar :
zanahoria rallada
Puntas de Espárragos
Mayonesa
Huevos Cocidos
Se baten los huevos enteros, se añade la leche evaporada y los espárragos troceados. Se bate todos los ingredientes con la batidora, hasta que quede una mezcla homogenea. Se añade la sal, la pimienta las gambas y el queso rallado.
Se precalienta el horno a 180º. Se unta un molde redondo con margarina y se rellena con la mezcla. Se pone al baño María y se mete al horno durante unos 40 minutos. Tiene que quedar bien cuajado, pero sin secarse. Se deja enfriar en el molde.
Cuando este bien frió se desmolda con cuidado y se adorna,en mi caso con huevo rallado,zanahoria rallada y espárragos.
.

Con esta receta participo en el concurso de mar.No dejeis de pasaros por su blog,esta muy chulo.