martes, 2 de julio de 2013

Mucver turcos o buñuelos de calacin



Por fin una receta después de tanta tarta.
Aunque parezca mentira después del furor que están teniendo no suelo comer en kebabs.
A mi marido no le hace mucha gracia este tipo de comida y la verdad es que hay algunos sitios en los que no sabes lo que comes.
Este plato lo probé un día que fuimos a una fiesta en la Manga del mar menor y buscamos sitio para cenar,en la plaza donde estaba la fiesta no habita sitio en ningún restaurante y mientras volvíamos al coche nos tropezamos con uno de estos restaurantes y como era tarde paramos.
Nos pedimos unos kebab ,buenisimos por cierto ,baclava (que tenia ganas de probar) y estos mucver .La baclava la encontré muy dulzona y espesa para mi gusto pero estos buñuelos de calabacin me encantaron y me anote el nombre para poder buscar la receta .
Desde entonces lo he echo varias veces y a mis hijos les encantan.

Así es como los hago yo:

Ingredientes:
2 calabacines
1 cebolla
125 grm de queso feta
150 gr de harina
1 huevo
un poco de leche
sal
1 cucharadita de levadura

para acompañar:
salsa de yogurt

Lo primero es rallar los calabacines y la cebolla y dejar escurrir para que suelte el agua.
Después de un rato escurriendo apretamos para que suelten todo el agua posible  y los ponemos a pochar un poco ,este paso se puede saltar y te quedaran las verduras mas crujientes pero a mi me gusta hacerlo porque así mis hijos no notan la cebolla  tanto y para que suelten todo el agua posible.

No hace falta que se hagan mucho ,solo un par de minutos en la sartén,retiramos el exceso de agua que habrán soltado y dejamos enfriar un poco en un bol.
Una vez atemperado añadimos el queso feta desmenuzado,el huevo batido ,la levadura, la sal  y la harina,si vemos que esta muy seco podemos añadirle un poco de leche ,pero no nos debe quedar la masa liquida sino mas bien espesita,aquí lamentandolo mucho yo lo hago a ojo.

Vamos friendo pequeñas cucharadas de masa  en una sartén con el aceite bastante caliente y cuando lo veáis dorado los sacáis y lo ponemos a escurrir sobre papel absorvente.
El acompañamiento de salsa de yogurt es "imprescindible" para estos Mucver .Sin ella no pasan de ser unos simples buñuelos,con ella son un bocado de Dioses






3 comentarios:

  1. Qué rico!, me la apunto. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos..........me encantan.............gracias por pasarte por mi blog.....................un bico

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario de la ensalada murciana la verdad es que está muy buena suelo hacer bastantes platos murcianos ya que mis suegros eran de la región de Murcia archera me encantan al igual que estos estupendos buñuelos de calabacín tienen que estar buenísimos me apunto la receta tienes unas tartas que son una preciosidad a ver si a mí practicando un poco más me quedan bien un beso guapísima.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.