viernes, 30 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja entera y chocolate

 







Buenas tardes:
¿a quien no le apetece un bizcocho para la merienda?  Pocos reponderan negativamente a esta pregunta por lo menos en mi casa.
Durante este mes algunas madres estamos ayudando en el colegio con la decoración de la semana de las letras,el primer día entre pintura y papel quedamos en llevar el siguiente día un bizcocho y una tableta de chocolate para merendar,así que pense¿porque no llevar ya el chocolate puesto? así que dicho y echo,prepare este bizcocho de naranja que tiene la peculiaridad que se hace con la naranja entera y unas chispas de chocolate,la receta la tome del blog alimenta un estupendo blog por el que tenéis que pasar si no lo conocéis ya.Criss lo cubre con frosting de chocolate pero yo he preferido añadirle las gotas de chocolate.


ingredientes

250 gramos de azúcar, 
1 naranja grande,
 3 huevos,
 100 ml
. de aceite de oliva suave o de girasol, 
1 yogur natural,
 220 gramos de harina 
 1 sobre de levadura.
gotas de chocolate


Precalentar el horno a 180º C
 Lavar la naranja y cortar los dos extremos, trocearla con piel y triturarla yo lo hice con un robot de cocina,es importante triturarla bien.
 Con la batidora de varillas, batimos la naranja triturada junto con el azúcar y los huevos.

Batimos unos minutos y añadimos el aceite y el yogur, mezclar muy bien.
 Añadir la harina y la levadura mezcladas y tamizadas.
Añadimos las gotas de chocolate,la cantidad depende de lo que os guste el chocolate.

Forrar un molde  engrasarlo y enharinarlo, verter la mezcla y hornear el bizcocho durante 50-55 minutos aproximadamente (depende de cada horno) a 180º C.
Aqui os dejo un trocito.
feliz finde


viernes, 16 de marzo de 2012

Estoy de vuelta.....guiso de patatas con albondigas de bacalao

 


Buenas tardes a tod@s,ya estoy de vuelta.¿como os ha ido? a mi bien,después de estar trabajando durante el mes de febrero todo el día,vuelvo a la rutina aunque eso no significa que tenga mucho tiempo libre con la casa y los niños y demás.Me he tomado unos días de vacaciones del blog porque con la primavera siempre me entra la desgana pero ya estoy de vuelta.

Y como estamos en cuaresma os presento un plato típico de los viernes de vigilia por estos lares,como no el bacalao es un protagonista indiscutible,la receta como no de mi madre que le salen buenisimas.

ingredientes:
para las albóndigas:
400 grm de bacalao desalado
piñones
3 huevos
ajo
perejil
molla de pan del día anterior
limón
pimienta
 harina

para el guiso:
patatas
1 cebolla
1 tomate maduro grandecito
2 alcaciles o alcachofas
2 dientes de ajo
piñones
perejil
azafrán de pelo

Preparamos las albóndigas mezclando el bacalao desmenuzado con los ajos y el perejil muy picaditos,la molla de pan del día anterior,los huevos,piñones, el zumo de limón y un poco de pimienta.
Las pasamos por harina y las freímos un poco,reservamos.

En una sartén freímos un puñadito de piñones y los sacamos,freímos los alcaciles limpios y partidos en cuartos sacamos y reservamos en una cacerola.
En el mismo aceite freímos la cebolla picadita y el tomate y cuando este listo el sofrito lo echamos en la misma cacerola que los alcaciles y la ponemos al fuego ,añadimos un litro de agua y dejamos que empiece a hervir.

Mientras hacemos un picadillo con los piñones,dos dientes de ajo,perejil,las hebras de azafrán y un poco de sal.Pelamos las patatas.

cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas,las albóndigas y el picadillo y dejamos hervir durante unos 20 minutos rectificando de sal casi al final.

Servir adornando con huevo duro.

Que paséis un buen y largo fin de semana.Un beso.