Os traigo otro de los platos de mama,uno de esos sabores de la infancia que no se olvidan.
Yo no se que tendrán la madres que su comida esta tan buena y que por mucho que lo intentes no consigues que te salga igual.Mi madre lo hace normalmente con cordero pero a mi marido le gusta mas con ternera que es la versión que os traigo hoy,también suele echarle mas especias pero a mis hijos no les choca mucho este plato así que lo hago mas suave por lo menos para que coman algo.
ingredientes:
400 grm de ternera de guiso
patatas
macarrones
1 cebolla
4 o 5 dientes de ajo
pimienta molida
pimienta en grano
clavos de olor
2 hojas laurel
1 vaso de vino tinto
sal
Comenzamos poniendo en una olla un chorro de aceite, cuando empiece a humear añadimos la ternera en trozos y la sellamos dando un par de vueltas a la carne antes de que empiece a soltar el agua,así no se nos quedara dura.Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite añadimos ahora la cebolla en cuartos ,los ajos pelados y enteros,la pimienta en grano ,el laurel y el clavo.
Rehogamos un poco hasta que la cebolla este medio echa y volvemos a incorporar la carne damos unas vueltecitas durante dos o tres minutos para que la carne coja todo el gustillo.
Echamos el vino y dejamos que evapore un poquito,añadimos un vaso de agua ,sazonamos con sal y un poco de pimienta molida..Dejamos hervir durante cinco minutos y añadimos las patatas pondremos mas agua si fuera necesario hasta cubrir las patatas.A mitad de cocción pondremos un puñadito de macarrones y rectificamos de sal .Diez minutitos mas y a la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu opinion siempre es bien recibida.