martes, 31 de enero de 2012

judias con bacon y tomate

 

hola:
como las que tenéis hijos sabréis a los niños les cuesta mucho comer verdura,yo procuro hacer cena a base de verdura por lo menos una vez a la semana,suelo hacer mucho la crema de calabacin, y espinacas con atún.
Ahora también tengo este plato,sencillo de preparar y que mis hijos se comen bien,mi niña cuando lo probo dijo"mama esto puedes hacerlo mas ,pero exactamente igual eh.."
así que os dejo la receta para que os animéis a probarla.

ingredientes:
1 bolsa de judías congeladas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 paquetito de bacon a trozos
1 bote de tomate frito peq.tipo solis
pimienta
sal.

Primero ponemos a hervir una olla con agua y sal ,cuando este echamos las judías y dejamos cocer 8 minutos,colamos y reservamos.Por supuesto se pueden usar judías frescas pero yo no tengo mucho tiempo para ir a la frutería y las congeladas vienen partidas y todo listas para usar y es mas cómodo.

En una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a dorar los ajos y la cebolla picada,cuando empiece a dorarse añadimos las tiras de bacon y dejamos que se dore un poco ,añadimos las judías escurridas y dejamos que se frían un poco para que suelten  agua.
Por ultimo añadir el tomate frito y un poco de pimienta ,dejamos dos minutos y a servir.

Como veis en unos 20 minutos tenemos una estupenda cena preparada.

un beso



8 comentarios:

  1. me encantan las judías con bacon y jamoncito, pero también me voy a apuntar lo de las espinacas con atún que me ha parecido genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena opción para que los niños tomen verdura. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! a mi hasta hace nada también me costaba comérmelas, y ahora me las pongo salteadas con mucho ajo y con jamón serrano. Probaré tu idea! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que buenas!!, yo las suelo hacer también con chorizo y, aunque no tengo niños en casa, mi marido no es mucho de verduras, así que, con el chorizo y la salsa de tomate se las come genial y, otras veces, las hago como tú, con bacón y también le gustan, si es que, ¡¡así da gusto comer verdura!!, jejeje, ahhhh, y si os gusta el queso parmesano en polvo , probad a echarle un poco por encima de cada plato o queso en crema, verás que rico
    Está claro que hay que inventarse de todo para comer más verdura, jajaja
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien se las hacia a mis hijos de pequeños, y son buenisimas y a mi me gustan mucho tambien para un dia que tienes poco tiempo es ideal, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me gustan mucho las judías verdes con tomate y bacon en mi casa se hacen mucho de echo tengo pendiente esa receta de subir al blog, las tuyas te han quedado muy bien dan ganas de mojar el pan.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. tus recetas son una maravilla y todo un ejemplo para estar orgullosa.

    Gracias por practicar una cocina honrada!

    Ya te he agragado al LISTADO.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mejor q las judias congeladas están las q vienen en el tarro de cristal.

    ResponderEliminar

tu opinion siempre es bien recibida.