miércoles, 29 de diciembre de 2010

mantecadas manchegas


Si,lo se ,llego un poco tarde para poner la receta de estos mantecados ,la mayoría estaréis ya hartos de dulces navideños pero es que están tan buenos que no puedo dejar de poneros la receta de estas mantecadas.
La receta es de un libro de cocina monacal que me compre en los chinos,si,si que a veces tienen unos libros estupendos de cocina a un precio muy asequible,este libro y otro de cocina americana son una muestra de ello.
 
Os pongo la receta que como todas las tradicionales va un poco a ojo:
ingredientes:
150grm de manteca de cerdo(yo use la ibérica del pozo)
350 grm de harina ( de la normal)
1/2 vasito de vino blanco
1/2 naranja
azúcar

exprimimos la media naranja y reservamos el zumo,en un recipiente amplio echamos la manteca y amasamos un poco con las manos,añadimos el vino y seguimos amasando,es importante hacerlo con las manos para que con su calor se mezclen bien los ingredientes,añadimos después el zumo de naranja,seguimos amasando hasta que se integre y echamos la harina poco a poco y un poco de azucar(yo puse 115 grm y los encontré buenos,dulces pero sin pasarse),cuando este todo bien amasado estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm mas o menos ,cortamos con un cortapastas o con un vaso y metemos a horno suave(150 º +/-)
En la receta pone 10 minutos pero con ese tiempo yo lo vi muy blando así que los deje hasta cogieron un poco de color unos 30 minutos mas o menos y se quedaron con una textura hojaldrada que nos gusto mucho.
Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Si no estais demasiado cansados de dulces os recomiendo que los probéis porque están muy buenos.


 

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡

Simplemente desearos lo mejor en estos dias ,que lo paseis estupendamente.

Ademas dar las gracias por todo lo que tengo y disfrutar con la familia y los amigos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

merluza con salsa de cava y caviar


Un plato para las fiestas que se avecinan,suave para después de los aperitivos y de lujo por los ingredientes,aunque yo hoy lo he echo mas de andar por casa al ponerle medallones de merluza(para que los niños no me protesten mucho) si usáis cualquier otro tipo de pescado fresco quedareis como reyes.

Ingredientes:
merluza(yo en este caso medallones)
1 cebolla
100 ml de nata
1 copita de coñac
250 ml de cava semi seco
50 gr de mantequilla
gambas crudas
huevas de mújo
aceite
harina
pimienta blanca
sal.
descongelamos bien los medallones y las gambas y los secamos en un paño,salpimentamos los medallones y pasamos por harina,freímos un poco en aceite bien caliente y reservamos.
En otra sartén ponemos la mantequilla y cuando este derretida echamos la cebolla bien picad ita,dejamos a fuego medio hasta que la cebolla este transparente,añadimos el coñac y flameamos,cuando se apague la llama añadimos la nata,el cava , un poco de sal y de pimienta blanca,dejamos reducir la salsa hasta la mitad,añadimos las gambas ,los medallones y el caviar,un par de minutos y apartamos.Servir caliente.

 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

tarta 18 años para Yaiza






Como lo prometido es deuda aqui os dejo la fotos de la segunda Tarta que hice el domingo,en este caso el tema no es nada infantil porque la homenajeada cumplia 18 años y ya deja de ser una niña,parece mentira como pasa el tiempo,hace poco que estabamos todos nerviosos por la llegada de nuestra primera sobrina y ya nos cumple la mayoria de edad.
Yaiza siempre ha sido una sobrina muy especial,no solo por ser la primera de muchos sino tambien porque es la chica mas buena y cariñosa que os podeis imaginar ,asi que cuando me dijo que a ver si le hacia una tarta de las mias como iba a negarme,intente plasmar todo lo bueno que le deseo que tenga en esta vida  .El cohe era imprescindible y mas llegando a la edad en la que ya puede sacarse el carnet y mas si esta acompañado por un "buen"mecanico y una buena maleta llena de dolares(que el euro esta regular) ¿no?






Sin dejar de lado la preparacion y los estudios que son imprescindibles.

 La base de la tarta es de galletas con chocolate y la hicieron entre tres cuñadas mias asi que la tarta llevaba alos buenos deseos de toda la familia asi salio riquisima.
Fue una tarde muy animada y feliz y lo pasamos muy bien .
Yaiza,si lees estas lineas que te quiero mucho y que sigas asi guapisima.