sábado, 24 de abril de 2010

fruticrema de hojaldre con nata y 100 seguidores




Esta tarta de la vi a Cris,del blog Dulce y salao,un blog que nadie deberia perderse,porque además de ser buena cocinera es mejor persona.
Ella la hizo solo con fresas y yo ya la había hecho el año pasado antes de meterme en estos líos de Internet,así que cuando me encargaron una tarta de lo que yo quisiera me acorde de ella enseguida porque no es una tarta muy pesada y con los calores que están haciendo estos días va muy bien.

ingredientes:
para la crema pastelera a la vainilla (la receta es de Auro):

500 ml de leche
3 yemas de huevo
125 grm de azucar
10 grm de mantequilla
1/2 vaina de vainilla
45 gr de maicena


2 laminas de hojaldre
600 ml de nata para montar,aunque yo le puse 900 porque me gusta mucho
1 sobre de cuajada
1 huevo para pintar
brillo para tartas
frutas variadas,he puesto kiwi,fresas y piña en su jugo.

hacemos la crema:ponemos a hervir 375 ml de leche con el azúcar,la mantequilla y la 1/2 vaina de vainilla,cuando empiece a hervir apartamos y dejamos infusionar.
Ponemos en otro cazo las yemas ,la mezclamos con la maicena y le echamos poco a poco del resto de la leche para ir disolviéndolo,ponemos a calentar la mezcla y le añadimos la preparación anterior que habremos colado y con la leche aun caliente,vamos meneando con las varillas para que no se nos queme hasta que la mezcla este echa unos 10 o 15 minutos,dejamos enfriar.

Después iremos haciendo el hojaldre,yo he utilizado las planchas que vienen ya extendidas,asi que solo es desenrollarlo,cortamos una tira a cada uno de los 4 lados de 1/2 cm mas o menos y los guardamos,pincelamos la plancha con huevo batido y lo metemos en el horno a 200 º,dejamos que se cocine,mientras preparamos la segunda plancha.
volvemos a recortar los bordes y luego con agua pegamos estos y los de la otra plancha haciendo un borde cito a todo alrededor,pinchamos la lamina para que no nos suba,también pinchamos por todo alrededor del borde en la parte de dentro,para que estos si nos suban,pincelamos y metemos en el horno cuando la otra este hecha.

Si en la primera plancha nos ha subido un poco la panza,la recortamos y le damos la vuelta a la panza,para que se nos quede igualada y con un poco mas de hojaldre.

montamos la nata con azúcar y un poco de cuajada,así nos quedara firme sin alterar el sabor.
Lavamos y cortamos la fruta.
cuando este hecha la segunda plancha la sacamos y dejamos que se enfrié un poco.

Montaje de la tarta:

ponemos la primera plancha de hojaldre,una capa generosa de nata,la segunda capa de hojaldre y en medio rellenamos con la crema pastelera,ponemos por encima las frutas frescas y pincelamos con brillo para tartas,yo he usado unos sobre citos que pusieron de oferta en el aldi,pero tambien podeis usar mermelada diluida o un poco de zumo de frutas con gelatina.

Es un poco largo de contar,pero no se tarda mucho en hacer sobre todo si tienes la crema pastelera fria.

Tambien quiero daros la gracias porque ya sois 100 seguidores en mi blog ,cuando empece con el pretendia compartir mis recetas y tenerlas ordenadas ,ademas de devolver parte de las enseñanzas que habia aprendido gracias a otros blogs,me llena de orgullo saber que mis modestos conocimentos gustan a tanta gente,de verdad:
¡¡¡Muchas gracias a tod@s¡¡




martes, 20 de abril de 2010

leche frita de coco







Cuando vi esta leche frita en el blog de pepa cooks me enamore de ella,así podría usar una lata de leche de coco que tenia dando vueltas por la despensa.No me ha decepcionado,esta muy buena,suave y con ese sabor que se te queda en el paladar después de habértela comido,una delicia.




ingredientes:
1 lata de leche de coco
3 cucharadas soperas de azucar
cascara de limon
25 gr de mantequilla
3 cucharas y media colmadas de maicena
un poco de leche natural
1 huevo para rebozar
azucar y canela para rebozar
ponemos a calentar la leche de coco con la mantequilla ,el azucar y la cascara de limon,mientras se calienta disolvemos la maicena en un poco de leche,cuando veis que esta a punto de hervir la leche de coco se la añadimos y dejamos cocinar unos 5 minutos sin dejar de remover hasta que espese.Dejamos enfriar en algun recipiente que nos deje un poco de grosor.pasamos por huevo y freimos en abundante aceite caliente ,ponemos sobre papel absorvente y luego por azucar con un poco de canela.
Con estas cantidades no da para demasiados trozos,asi que si sois de buen comer doblad las cantidades.

miércoles, 14 de abril de 2010

Sueños




Los sueños son típicos del vecino país de Portugal ,también los hacen en Brasil.aunque no se si la receta sera la misma.Esta receta la he sacado del Blog Pratos e travessas de Mónica.Me encanto el nombre tan bonito y evocador.
La masa se hace como la pasta choux pero en vez de hacerse en el horno se frien como si fueran buñuelos.Ella ponía en la receta 30 gr de azúcar,yo le he añadido otros 30 porque me parecía demasiado poco,he echo bien porque aun así no han quedado demasiado dulces,aunque se compensa con el almíbar con que los he bañado.
ingredientes:
5 huevos
200 gr de harina
50 gr de maicena
30 grm de azucar(yo le puse el doble)
50 gr de mantequilla
1 pizca de sal
cascara de limón
400 ml de agua
para el almíbar
250 ml de agua
100 gr de azúcar
cascara de limón
cascara de naranja
1 palito de canela
en un cazo ponemos a calentar el agua con la mantequilla ,un poco de sal y la cascara de limón,mezclamos la harina con la maicena y tamizamos,cuando el agua este hirviendo apartamos el cazo del fuego y le añadimos la harina,mezclamos bien y volvemos a poner al fuego meneando la masa con la cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes y se forme una bola.
Apartamos definitavemente y seguimos meneando para que se vaya enfriando,cuando la masa ese haya enfriado vamos añadiendo los huevos de uno en uno incorporando bien uno antes de echar el siguiente,añadimos el azúcar y seguimos meneando hasta que la masa este homogenea.
Freímos los sueños en abundante aceite caliente echando cucharadas no demasiado grandes que luego crecen,vereis como bailan en el aceite caliente y se dan la vuelta solos,cuando estén bien dorados los sacamos .
Para el almíbar simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir durante 15 minutos ,cuando se haya enfriado un poco bañamos los sueños con el .
tambien podeis echarle azucar con canela por encima,aunque a mi me han gustado mas con el almibar.

sábado, 10 de abril de 2010

pastel de calabacin y berenjena al aroma Murciano.







Este pastel es una forma divertida de comer verduras,lo del aroma Murciano viene dado porque para el relleno le he añadido un poco de Morcon Murciano un embutido tipico de la region de Murcia que le da un toque especial,pero tambien se puede hacer sin el.




ingredientes:
1 berenjena
1 calabacin
300 gr de carne molida de cerdo
100 gr de Morcón murciano
1 cebolla
1 diente de ajo
queso en lonchas
salsa de tomate
3 cucharadas de tomate frito solis
sal
pimienta



cortamos la berenjena y el calabacin en laminas finas y salar ,yo me he ayudado con un pela patatas y he sacado las tiras finitas.En una sartén echar un poquito de aceite y cuando este caliente pasar las tiras de berenjenas y las del calabacin para hacerlas un poco a la plancha.Reservar.
picar la cebolla y el ajo y poner a pochar en una sartén,cuando este hecho añadir la carne picada y el morcón picado pequeñito,salar y sofreír todo junto,cuando estén añadir el tomate frito.

poner en una fuente una capa de berenjena ,un poco de la salsa de carne,una capa de calabacin ,un poco de salsa de tomate y una capa de queso en lonchas ,ir intercalando capas hasta terminar con la de queso.
Añadir unas especias de pizza por encima y meter a horno caliente durante unos 10 minutos hasta que el queso se gratine,servir caliente.

Si teneis ocasion probar con el Morcon que le da un gustito muy bueno.



miércoles, 7 de abril de 2010

premio


Este premio me lo ha concediso Sergio del blog tu mejor receta ,una persona maravillosa y a la que me encanta visitar virtualmente porque en persona me pilla un poco lejos.
Las normas del premio son:

1. Poner el logo en el blog o en el post.
2. Dar el premio a 12 bloggeros.
3. Hacer un enlace a los nominados en mi post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado este premio.

me ha costado mucho decidirme porque para mi tod@s sois estupendos pero como hay que elegir a doce alla van.

- recetas italianas en español

-entra en mi cocina

- la cocinika de Ana

- mis trucos de cocina

-sweet cakes toronto

- la cocina de lechuza

- il blog de max

- la cocina de mi reino

- sin recetas de la abuela

- cookemila

- recetas con encanto

- cocina de los mol

Ellos son solo doce,pero se me quedan muchos en el tintero,os quiero a todos.

martes, 6 de abril de 2010

brownei delicioso de chocolate





La primera vez que vi esta receta fue en el blog de Megasilvita.cuando lo probé me pareció uno de los mejores bizcochos de chocolate que había probado nunca,tiene ese punto de adicción que cuando te comes el primer trozo piensas"esta bueno" pero es que cuando te lo terminas sientes la necesidad de seguir comiéndolo.
Ayer día 5 fue mi cumpleaños,aunque con la crisis y al ser lunes no hice grandes celebraciones no pude por menos que concederme este pequeño capricho.

Ingredientes:
4 huevos
harina
azúcar
mantequilla
chocolate fondant
2 cucharaditas de levadura

Lo primero es pesar los huevos sin cascara y pondremos el mismo peso de los demás ingredientes.
Pesamos el chocolate y lo fundimos reservan dolo.
pesamos los demás ingredientes,siempre el mismo peso que los huevos
echamos los huevos con el azúcar en un recipiente que aguante el calor y lo ponemos al baño maria en agua caliente(yo echo agua caliente en el fregador y los echo en un recipiente metálico porque no tengo Termomix)Batimos hasta que haya doblado el volumen,añadimos la mantequilla a punto pomada sin dejar de batir,luego añadimos el chocolate fundido y por ultimo la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Engrasamos un molde y metemos a horno precalentado a 160º durante unos 45-50 minutos.


lunes, 5 de abril de 2010

guiso de patatas con costillejas adobadas



Un Guiso sencillo y rico para despues de la cuaresma cuando nos apetece algo de carne.

Ingredientes:
costillejas de cerdo
patatas
cebolla
ajo
tomate
sal
aceite
pimenton dulce y picante
pimienta negra molida
1 poco de vino.


la noche antes adobamos las costillejas con pimenton dulce,un poco de picante,pimienta molida,sal ,aceite y un poco de vino blanco,dejamos macerar toda la noche.

A la mañana siguiente ponemos en una olla un chorreion de aceite,doramos las costillejas sin el caldo de la maceracion,cuando esten doradas las reservamos,en la misma olla echamos la cebolla cortada a trocitos y el ajo picadito,dejamos dorar y añadimos el tomate pelado y cortado a cuadraditos,cuando el tomate este casi hecho volvemos a añadir las costillejas,rehogamos unos minutos juntos y añadimos un poco de agua,dejamos hervir unos cinco minutos.Hechamos las patatas cortadas y terminamos de cubrirlas con mas agua,salpimentamos y añadimos un poco de colorante,dejamos hervir durante unos 25-30 minutos.

viernes, 2 de abril de 2010

arroz con verduras y bacalao



Este arroz es muy tipico de la zona de murcia.


para la receta os pongo los ingredientes para 8 personas aunque yo lo he hecho para nosotros dos y el niño:


1 kilo de arroz (yo no lo se exactamente,mi madre me enseño a medir con 2 puñados por adulto y 1 para los niños asi que he echado 5)


2 pimientos (yo he puesto 1/2 rojo y 1/2 verde)


4 alcachofas


.1 berenjena .(no me quedaba asi que no lleva)


250 gramos de guisantes


1 patata gorda. ..


150 gramos de bacalao(migas)


4 manojos de ajos tiernos .(yo le he puesto 5 ajos)


1 coliflor mediana -


1/2 litro de aceite de oliva


1/2 kilo de tomates maduros .


ajo


Perejil y sal al gusto




en una sartén con aceite bien caliente se sofríe elpimiento y se retira a continuación. En el mismoaceite se sofríen los demás productos por este orden:ajos tiernos cortados, berenjenas en rodajas, patata enrodajas, coliflor, alcachofas cortadas, guisantes y, finalmente,los tomates pelados y pasados por un raspador.Cuando esté el tomate sofrito se agregan los ájos,coliflor, patata, guisantes y alcachofas. Se rehoga todoy se añadé un litro y medio de agua. Cuando empiecea hervir se echan el arroz, el perejil cortado ,los ajos sin pelar ,el bacalao un poco de colorante y las patatas se pone sal al gusto, añadiendo agua conforme se vaya consumiendo